Siguenos en
    

Oran por el papa en la catedral

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante una baja asistencia a la misa de este domingo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca lanzó un llamado a los fieles católicos para orar por el Papa Francisco, que es el sucesor de Pedro.
Como cada 29 de junio, la iglesia católica celebra a San Pedro y San Pablo, que son considerados los dos arquitectos que uso el Espíritu Santo para edificar la iglesia de Cristo.
Ayer, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, compartió que el 29 de junio es una fecha especial para la Iglesia Católica en todo el mundo, por ello el color rojo en su atuendo dominical.
“Pedro y Pablo son quienes edificaron la iglesia. San Pedro tiene un sucesor que es el papa, y que hasta la fecha ha tenido 266, incluyendo al Papa Francisco quien en repetidas ocasiones pide a los fieles orar por él para llevar por buen camino a todos los seguidores”, comentó el obispo Ramón Castro Castro.
Comentó que Cristo dijo a Pedro “yo voy a orar por ti para que tu fe no desfallezca; esto ha sido así y será así, no porque es una cuestión humana sino porque es una realidad divina. La iglesia es santa por su fundador Cristo-Jesús y es pecadora porque nosotros, los seres humanos formamos parte de ella”, expresó Castro Castro.
Monseñor pidió dar gracias por contar con el sucesor de Pedro, “que la celebración que hoy nos convoca nos permita seguir descubriendo el valor y la importancia de Pedro en nuestra vida y en la Iglesia”.
Además, informó que año con año, todo lo que se recaude a través de las limosnas se destina como un apoyo a la caridad del Santo Padre, “no hay desastre en donde el Papa no destine recursos”.
El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca recordó que él trabajo en la oficina que se encarga de administrar los recursos y en ocasiones se han llegado a recaudar hasta 25 millones de dólares, que posteriormente son entregados a personas en desgracia.
“Parece que hoy no se va a juntar mucho porque el partido de México convocó a pocas personas este día, pero sólo Dios sabe por qué y confiamos en la buena caridad de quienes hoy están aquí”, finalizó.

"Que la celebración que hoy nos convoca nos permita seguir descubriendo el valor y la importancia de Pedro en nuestra vida y en la Iglesia."
Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca


COMENTARIOS