Siguenos en
    

Operativos favorecen al turismo: PAN

En masa. Desde ayer, otra oleada de turistas se hizo presente el la capital. En la gráfica, algunos extranjeros toman fotos de los atractivos de la Plaza de Armas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos sigue siendo destino de miles de turistas a pesar de las adversidades que enfrenta, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Érika Cortés Martínez, quien indicó que es deseable que el operativo que puso en marcha la Comisión de Seguridad, con corredores seguros, dé resultados positivos.
La diputada del blanquiazul indicó que personalmente ha constatado el flujo de visitantes a diferentes puntos de la entidad, específicamente en la región sur que incluye a Jojutla y Puente de Ixtla.
“Esto nos da muchísimo gusto, porque a pesar de los problemas que enfrenta, la entidad, sigue siendo un destino turístico”, apuntó.
La panista agregó que al término de la temporada vacacional deberá evaluarse el resultado de los “corredores seguros”, pero de antemano dijo que lo deseable es que estos sean favorables.
“Todos esperamos que a Morelos le vaya bien con la temporada turística, porque un 20 por ciento de la economía depende de este sector”, recordó.
La legisladora destacó que hay comunidades, que esperan verse beneficiadas con la derrama económica de la temporada de asueto por la Semana Mayor, que se quejaron porque no fueron incluidas dentro de los corredores señalados.
La semana pasada, el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, pronosticó que la visita de más de tres millones de turistas en estas dos semanas de asueto dejará en la entidad morelense una derrama de más de mil 800 millones de pesos, por lo que se prevé superar lo recaudado en el 2013.

"Esto nos da muchísimo gusto porque a pesar de los problemas que se enfrentan actualmente, la entidad sigue siendo un destino turístico predilecto por los visitantes.”   Erika Cortés Martínez, legisladora panista


COMENTARIOS