Siguenos en
    Redes Sociales

Operaban ‘Rojos’ en sur de Morelos

En entrevista en Diario de Morelos Informa a la 1 con Pablo Rubén Villalobos, el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, señaló que el cártel de “Los Rojos” operaba principalmente en la zona sur de Morelos, y que no tenía presencia en Cuernavaca.
Pablo Rubén Villalobos (PRV): Señor procurador, ¿dónde operaba y cuál era el centro de operaciones de este grupo criminal?
Rodrigo Dorantes (RD): Principalmente en la zona surponiente, convencidado con el estado de Guerrero, eso es lo que tenemos de información; algunas veces en la zona oriente, pero más en la zona surponiente.
(PRV): En Cuernavaca no, porque recordarás que este señor “La Moña” junto con “El Bocinas” sufrieron un atentado en Cuernavaca.
(RD): Sí, así es, su principal zona de presión era la surponiente, pero como refiero, nosotros hemos hecho algunas detenciones que han salido otras personas y probablemente salgan más personas relacionadas que seguimos investigando para ir compartiendo y procurando la justicia.
(PRV): Y aquellas personas, señor procurador, que en teoría ayudaron a Antonio Román Miranda, “La Moña”, a fugarse de las corporaciones policiacas hace unos cuantos días, ¿qué sabemos? ¿están detenidos? ¿cuál es su condición?
(RD): Del asunto este cuando en su momento fue herido Román Miranda en aquellos días, las personas involucradas, los policías que ayudaron a que esta persona no fuera capturada, desde luego que ya están en proceso.

"Dos en un solo evento (de ‘Los Rojos’) y otro allá en la inmediaciones de Tequesquitengo, pero estamos viendo si tiene alguna relación en que fue privado de su vida por separado."
Rodrigo Dorantes Salgado, procurador de Justicia


COMENTARIOS