Siguenos en
    Redes Sociales

Opcional dirección en mica IFE

CUERNAVACA, MORELOS.- Al renovar o sustituir la credencial para votar con fotografía, con terminación 09 y 12, los ciudadanos tienen derecho a pedir que se omitan datos visibles como el domicilio, luego de que el Instituto Federal Electoral ya inició la producción de las credenciales con ese dato encriptado.
El documento de identificación personal tendrá la misma validez tenga o no los datos encriptados, garantizó Benito Nacif, consejero electoral.
“La dirección del ciudadano estará encriptada en el código de barras del plástico”, refirió al indicar que los requisitos para tramitar la credencial son los mismos: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a dos meses, y una credencial con fotografía.
Tras dar a conocer la nueva modalidad, el encargado de la dirección del Registro Nacional de Electores (RNE), René Miranda, señaló que conforme se presente la demanda de credenciales sin domicilio visible podrán calcular el número de ciudadanos que optaron por esta modalidad.
Finalmente, aquellos ciudadanos que acuden a los módulos establecidos en toda el país a solicitar la renovación de la mica pueden elegir la credencial que mejor prefieran.

A nivel nacional:

16 millones de credenciales de elector produce el órgano federal cada año
3 millones de ciudadanos de 18 años la obtendrán


COMENTARIOS