Siguenos en
    Redes Sociales

Omisas, ASF y PGJ ante los desvíos

Inconformidad. El 23 de agosto, un grupo de empleados se inconformó por la falta de aportaciones al Instituto de Crédito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) sólo se han burlado de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, a quienes les despojaron 74.2 millones de pesos de sus cuotas al Instituto de Crédito, por lo que la Junta Política y de Gobierno del Congreso pedirá a los abogados del Legislativo que analicen las opciones legales que existen para que los responsables del desvío de los recursos respondan ante una autoridad.
El presidente del órgano político de la Cámara de Diputados, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló ayer que “todos  se están pasando la bolita, la Auditoría no actúa, la Procuraduría no actúa, y todo quieren que lo resuelva el Congreso,  a pesar de que éste no está facultado para hacerlo”.
Flores Bustamante dijo que se dieron indicaciones a González Velázquez para que coadyuve con la Procuraduría, sin embargo, no hay resultados de la investigación por las denuncias interpuestas por los sindicalizados.
“Aquí evidentemente todos se están echando la bolita, ya le dijimos a la Auditoría que actué conforme a derecho,  y junto con la Procuraduría se siguen aventando la bolita, honestamente”, aseveró el perredista.
Agregó que, ante la situación, solicitará al área jurídica que analice qué más puede hacer el Congreso, ante la evidente burla de la que son objeto los trabajadores.
“Hablaré con los abogados del Congreso para ver qué se puede hacer, porque evidentemente se están burlando de los trabajadores”, aseveró.
El pasado 22 de octubre, Luis Manuel González Velázquez remitió a la Junta Política el informe sobre el monto de las aportaciones al Instituto de Crédito que fueron descontadas a los trabajadores y no fueron enteradas a la dependencia de diciembre de 2010 a agosto de 2012.
Sin embargo, hasta ayer, además del presidente de la Junta Política, nadie más estaba enterado.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso se enteraron de dicho informe por la nota que Diario de Morelos publicó ayer en sus ocho columnas, y hasta después les llegó el documento, indicó el presidente de la comisión, Ángel García Yáñez.
“Nos acaba de llegar hace como una hora (…) pero yo me enteré por los medios de comunicación que ya está la resolución (sic) en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca”, respondió el legislador por el Partido Verde Ecologista.
García Yáñez dijo que el asunto no pudo ser abordado en la sesión que tuvieron ayer los integrantes de la comisión, debido a que no asistieron todos; sin embargo, prometió que “lo van a checar, para ver qué es lo que va a proceder”.
Por su parte, el responsable de la Auditoría, Luis Manuel González, se deslindó de las acciones a seguir, al señalar que éstas dependerán de lo que los diputados decidan hacer con el informe de las aportaciones.
“Tengo presente el documento porque es lo que informé a los diputados, pero no sé qué utilidad se le vaya a dar; la decisión depende de los diputados”, respondió al ser cuestionado si será presentado a la Procuraduría como evidencia del desvío de los recursos de los trabajadores.


Sin asunto pendiente, parece que entiende la procu y la auditoria, dependencias que solo se encargan de engañar a la ciudadanía, nunca verán a funcionarios castigados por que es negociación política, algún día se verán en esos zapatos y entonces serán otros quienes los amparen, es un cuento de nunca acabar. quieren saber cuando van a ver a Garrigos tras las rejas?
Nuuuuuuuuuuuuuncaaaaaaa

COMENTARIOS