Siguenos en
    Redes Sociales

Olvidan pedir permiso para que cante Espinoza

"Hasta este día (lunes 3) no hemos recibido ninguna solicitud de permiso para llevar a cabo un concierto en el recinto ferial de Acapantzingo, ni solicitud para la venta de alcohol; la autorización que se otorgó para el funcionamiento es básicamente para la venta de Nochebuenas, para ningún otro tipo de actividad o concierto.”   Alberto Salamanca Hernández,  director de Licencias de Funcionamiento en Cuernavaca
"Hasta este día (lunes 3) no hemos recibido ninguna solicitud de permiso para llevar a cabo un concierto en el recinto ferial de Acapantzingo, ni solicitud para la venta de alcohol; la autorización que se otorgó para el funcionamiento es básicamente para la venta de Nochebuenas, para ningún otro tipo de actividad o concierto.”   Alberto Salamanca Hernández, director de Licencias de Funcionamiento en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.-  La Dirección de Licencias de Funcionamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca asegura que hasta ahora no existen permisos para la realización de un concierto en las instalaciones del recinto ferial, a pesar de que es promocionado en toda la ciudad.

Ante un posible fraude, el director de Licencias del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alberto Sámano Hernández, pidió a la Dirección de Gobernación que realice la inspección y las revisiones necesarias, para evitar que alguna persona engañe a los ciudadanos.

En diversas zonas de la ciudad se observan carteles anunciando el concierto del cantante Espinoza Paz, para el sábado 22 de diciembre, en el palenque ubicado en el recinto ferial de Acapantzingo, durante la Feria Navideña, que se realizará del 14 al 28 del mismo mes.

Explicó que para otorgar una licencia de funcionamiento “requerimos, primero, la solicitud de autorización del ciudadano que vaya a hacer el evento, pero no tenemos ningún tipo de petición. En caso de solicitarlo y de que cumpla con todos los requisitos de Protección Civil y Auxilio Vial, y si van a vender alcohol, debe ser autorizado por los regidores. En caso de cumplir con todas las condiciones y hacer los pagos correspondientes, se le entrega la licencia”.

Detalló que el proceso para reunir todos los requisitos puede durar varios días, tan sólo considerando el permiso para la venta de alcohol, que requiere la aprobación de la Comisión Reguladora, integrada por seis regidores, tarda entre tres y cinco días; sin contar los requerimientos de las otras áreas.

Alberto Sámano reiteró que la única solicitud de licencia es para la venta y exposición de Nochebuena, permiso que tuvo un costo aproximado de 738 pesos.

En caso de que se oferten productos o servicios diferentes para lo que se solicitó la licencia, es decir, que no esté aprobado por la Dirección de Licencias, “correspondería una sanción económica, cuyo monto depende del tipo de falta que se cometa, y sería la Dirección de Gobernación el área encargada de realizar una inspección y levantar multas”.

Asimismo, el funcionario lanzó un llamado a los ciudadanos a que no se dejen engañar, y pidió que antes de adquirir un boleto para un concierto del que no se tiene autorización, “se cercioren de que cuenten con los permisos correspondientes para tener un evento garantizado”. 


COMENTARIOS