Siguenos en
    

Ofrecen elotiza en Día del Maíz

Tamalitos. Desde temprano, los campesinos invitaron a la comunidad a degustar los platillos.

Productores del Ejido de San Antonio de Cuernavaca celebraron el fin de la cosecha con tamales, esquites, tlaxcales, atole y elotes asados.

Pese a que en la presente administración, el campesinado de Cuernavaca vivió una de sus peores épocas por la falta de apoyo de parte del Ayuntamiento, ayer representantes de los 8 ejidos de la capital celebraron el “Día del Maíz”, en lo que fue la culminación de la cosecha.
Al evento asistió el acalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, en compañía de un nutrido grupo de funcionarios y colaboradores, quienes fueron recibidos como sólo el pueblo sabe hacerlo, sin rencores, ni resentimientos, situación que puedo haber cambiado, si el visitante hubiera sido Manuel Martínez Garrigós.
En la parcela del Ejido de San Antonio, el anfitrión, Ángel Solano González, se refirió al trabajo que se realiza en el campo, señalando que en su Ejido, que cuenta con 9 hectáreas, se logra una producción de 100 toneladas de maíz, sin contar la de sorgo.
“Nosotros demostramos que con apoyo o sin él, sabemos trabajar la tierra, que con esfuerzo hemos implementado el uso de maquinaria moderna, que nos permite mantener a nuestras familias, y que nuestras cosechas lleguen a los hogares de muchos mexicanos”, señaló.
Por su parte, el alcalde Rogelio Sánchez Gatica, sin aventurarse a dar cifras, reconoció que el apoyo del Ayuntamiento no es que se hubiera querido, pero se pronunció por que el campesinado siga produciendo y evitando que con sus siembras la mancha urbana siga creciendo.
 
EL OLVIDO OFICIAL
El regidor de Desarrollo Agropecuario de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, confirmó que de los 10 millones etiquetados para apoyos a los productores, sólo se otorgaron 2.4 millones de pesos.


COMENTARIOS