Siguenos en
    Redes Sociales

Ofrecen 5 mil tablets a alumnos de 6o.

Cuernavaca, Morelos.- El Cabildo aprobó reasignar los recursos del programa de becas escolares para destinarlos a la compra de tabletas electrónicas para la totalidad de los alumnos que cursan el sexto año en las escuelas primarias públicas del municipio.
El punto de acuerdo por el cual los concejales respaldaron la propuesta del alcalde Jorge Morales Barud, fue votado por unanimidad, a pesar de que en principio la regidora del PRD, Roselia Urióstegui, había manifestado que votaría en contra.
El Alcalde señaló que serán alrededor de 5 mil niños los que se verán beneficiados con esta medida, con una inversión de 8 millones de pesos que antes correspondían para el pago de becas para alumnos de excelencia y de escasos recursos de todos los niveles educativos.
Dijo el edil que esta medida se toma por ser el último grado escolar de la primaria, para que los alumnos puedan mejorar su nivel académico con los dispositivos electrónicos que les permitirán hacer sus tareas y realizar consultas, previendo que ya se trabaja para que todos los centros educativos y espacios públicos cuenten con Internet de banda ancha.
En el año 2011, el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós no entregó los 20 millones de pesos que estaban dispuestos para becas escolares y sólo dio 7.8 millones; mientras que para el 2012 la falta de recursos no permitió la entrega de becas y para este 2013, el dinero será para tabletas electrónicas.

  • 5 mil menores del municipio se verán beneficiados con los dispositivos.
  • 8 mdp es la inversión contemplada para dotar a los estudiantes.

Así que nomás porque "sexto es el último grado escolar de primaria", ¡Vaya descubrimiento del edil!... ahora resulta que esta absurdez es el pretexto para decidir sobre el recurso de las becas de los niños que cursan de primero a quinto de primaria (MÁS DE 25 MIL NIÑOS)... que poca madre de este edil de quinta. Por favor Graco, no permitas estas pendejadas!!!!!!

ME CHUPO EL DEDO POR COCHINO,NO POR PENDEJO.

Hasta no ver no creer, ya que tantas veces sus promesas se quedan eso promesas nada mas.

De a 1600 por tablet, cuales serán las de ese precio?

Tablets chafas de seguro que se arruinarán a los pocos meses de estrenadas

Hasta qué hace algo bueno

COMENTARIOS