Siguenos en
    

Ofrecen 103 plazas para profes

Examen. Se evaluarán las aptitudes y conocimientos de los aspirantes.

CUERNAVACA, MORELOS.- Ciento tres plazas para docentes de educación básica de Morelos –egresados de Escuelas Normales, públicas y particulares con reconocimiento oficial– ofrece la Secretaría de Educación Estatal, en el concurso de Concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, ciclo escolar 2014-2015.
Según la convocatoria emitida, serán 52 plazas definitivas y 51 temporales, que sumarán mil 37 horas para los profesores que resulten seleccionados.
Cabe destacar que la convocatoria señala que no habrá plazas de nueva creación, ni temporales o definitivas tanto para docentes y docentes técnicos, quienes sólo tendrán acceso a 108 horas.
No obstante refiere que con base en los resultados del concurso también se ocuparán las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 de mayo de 2015.
Para realizar su pre registro todos los interesados deberán ingresar al sitio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a través del Sistema Nacional del Servicio Profesional Docente (Snrspd), a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el viernes 9 de mayo de 2014.
Después, a partir del 28 de abril y hasta el 23 de mayo deberán acudir a registrarse en los 13 sitios señalados en la convocatoria de Morelos en Cuernavaca, Cuautla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Jonacatepec, Alpuyeca, Yautepec y Temixco.
El Concurso de Oposición se realizará el 12 de julio de 2014 en todas las entidades federativas del país, de manera simultánea y considerando el tiempo del centro de la República Mexicana.
El 27 de julio de 2014 se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto de las evaluaciones complementarias o adicionales.

Etapas de evaluación
La convocatoria establece que el examen, específico para cada tipo de plaza, contemplará las siguientes fases (las etapas 1 y 2 corresponden al examen nacional):

Etapa 1
Consiste en la aplicación de un examen de conocimientos para la práctica docente, así como el nivel de dominio sobre los contenidos y enfoques de enseñanza; ademas de medir la capacidad para resolver problemas didácticos.

Etapa 2
Consta de la aplicación de un examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales, es decir, reactivos que miden las capacidades de comunicación, estudio y mejora continua de su práctica.

Etapa 3
Consiste en la aplicación de un examen de aspectos adicionales o complemantarios para los sustentales que aspiren a ingresar a las áreas de preescolar indígena, primaria indígena, asignatura estatal en secundaria e Inglés.

5 mil 300
plazas de jornada se concursarán a nivel nacional.

23 mil 810 plazas de hora-jornada-mes se ofertarán en el país.


COMENTARIOS