Siguenos en
    

Ofrece SE agilizar el trámite de Beca Salario

Atención. Los becarios que no hayan podido cobrar, serán atendidos.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Educación (SE) invitó a los alumnos beneficiarios del programa Beca Salario a acercarse a los distintos módulos de información para resolver problemas o dudas relacionadas con la tarjeta en la que reciben el apoyo económico.
Al respecto, la titular de la SE, Beatriz Ramírez Velásquez, informó que hasta el momento registran unas siete mil incidencias, de las cuales en los módulos han recibido más de cinco mil solicitudes de apoyo.
En caso de requerir apoyo, indicó que los interesados pueden acudir a la Secretaría de Educación, y a la Sub Secretaría de Educación, las cuales se ubican en Casa de Morelos, en el Centro de Cuernavaca, y en las instalaciones del CECYTE, en la colonia Reforma, de la capital.  
Lo mismo pueden dirigirse a los módulos ubicados en la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y el Instituto Tecnológico de Zacatepec.
“Algunos jóvenes desconocen dónde pueden atender su situación. Entonces los invitamos por este medio a que acudan a nuestras oficinas. Nos interesa que el joven se acerque con nosotros para poder ver cuál es su situación para que en estos módulos se le pueda proporcionar una solución”, señaló.
Aunque indicó que la mayoría de los problemas se han resuelto, reconoció que existen casos en los que depende exclusivamente del joven encontrar una solución, por ejemplo, en algunos en los que sólo tienen que hacer un trámite sencillo en el que sólo deben ingresar su nombre y datos.
Otras incidencias, dijo, van desde la no activación de la tarjeta y/o su extravío. Sin embargo, refirió que en algunos casos el estudiante no ingresó la información debida, por lo que el sistema no lo tiene registrado y en consecuencia no puede darlo de alta.

"Lo que estamos tratando de resolver es que puedan recibir con oportunidad el recurso. Que se acerquen y que se comuniquen con nosotros a la Secretaría de Educación o a la Sub Secretaría para que los podamos ayudar."
Beatriz Ramírez Velásquez, secretaria de Educación


COMENTARIOS