Siguenos en
    

Ofrece SAPAC opciones a los usuarios en mora

Último recurso. Autoridades anunciaron la campaña de descuentos en multas.
Último recurso. Autoridades anunciaron la campaña de descuentos en multas.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pondrá a disposición de los usuarios con mora en sus pagos, hasta con más de dos bimestres, una serie de convenios que buscan abatir el rezago en la cartera vencida y la seguridad de que cuenten con el servicio de agua, pues el programa de cortes en tomas domiciliarias continúa vigente.
Así lo dio a conocer el director general del organismo, Remigio Álvarez Andrés, quien indicó que la intención no es cortar el servicio, sino ofrecer alternativas a los usuarios para ponerse al corriente para garantizarles el servicio y a la vez contribuir a mejorar las finanzas para la realización de obras en las redes de distribución y en sus instalaciones.
“Estamos abriendo una campaña de descuentos en multas y recargos para los que realicen sus pagos, además de que continuamos hasta febrero el programa 11 por 12 para usuarios cumplidos, lo que les permitirá un ahorro de un mes pagando el año por adelantado”, señaló Álvarez Andrés.
Agregó que en lo que respecta a los convenios, estos se realizarán de acuerdo a la deuda que presenten cada uno de los usuarios, y dijo que hay planes que convienen a todos, por lo que deben acercarse a las oficinas del SAPACA ubicadas en las colonias Ahuatlán, Antonio Barona y las oficinas centrales de la avenida Morelos.
Explicó que en tanto el Congreso del Estado no autorice el préstamo de 100 millones de pesos para la realización de obras en materia de agua para beneficio de la ciudadanía, el organismo depende al 100 por ciento de los pagos que realizan los usuarios.
En cuanto al tema sobre su salida del SAPAC, solicitada por algunos regidores, señaló que a él sólo le corresponde seguir trabajando para que el servicio esté garantizado, pese a las complicaciones económicas que han impedido realizar las obras que se requieren, aunque dijo que hay avances en colonias que antes no contaban con el servicio y que está administración municipal les ha llevado.

100 mdp
requiere SAPAC para obras

25 mil
integran el padrón de usuarios
morosos

60 mdp
le representan en promedio a
l organismo los deudores

2 bimestres
mínimo sin pagar podrán incluirse
en el convenio


COMENTARIOS