Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Oficializa Cuernavaca su deuda: son mil 436 mdp

CUERNAVACA,MORELOS.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Hidalgo Galicia, externó en el Cabildo de Cuernavaca la preocupación de su grupo sobre las deudas de la comuna capitalina, que oficialmente ascienden a los mil 436 millones de pesos.
A diferencia de los tesoreros municipales de la anterior administración, que ocultaron la información al Cabildo dándola en sus respectivos momentos a los alcaldes Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, los que preside Jorge Morales Barud sí cumplen con la transparencia, así son reconocidos por los concejales de todos los partidos representados en el Pleno edilicio.
Rafael Rivera Ruiz, al presentar el corte de caja correspondiente a enero de 2013, aprobado de manera unánime por 16 miembros del Cabildo, ante la ausencia de Valdemar Castañeda Trujillo, dio a conocer las cifras exactas de los pasivos.
El regidor Hidalgo Galicia dijo: “Mucho se habló del tema financiero que vive y atraviesa el municipio; se hablaba de la deuda, se especulaba el monto; hoy se plasman los números reales, y queremos hacer un señalamiento muy puntual”.
Detalló: “Son excesivos los pasivos que son de 560 millones de pesos en pasivos circulantes y 876 en pasivos a largo plazo, para un total de mil 436 millones de pesos, que es con lo que estamos de déficit; es alarmante”.
Luego, explicó que en el caso de los proveedores y acreedores, a los que se adeudan 286 y 152 millones de pesos, respectivamente, considerados entre los pasivos circulantes, se tendrá que hacer una revisión a fondo que incluya un informe a los regidores sobre los montos, las facturas expedidas y la ubicación física de las obras o materiales que pretenden cobrar.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS