Siguenos en
    Redes Sociales

Oficial: no habrá huelga en UAEM

Cuernavaca, MORELOS.- No habrá huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), José Torres.
Ambas partes, acordaron un 3.5% de incremento directo a su salario, 1.2% en prestaciones, 0.5% en el rubro de vida cara y un bono de 2 mil pesos por única ocasión.
El acuerdo de la asamblea, que concluyó alrededor de las 20:10 horas, se alcanzó con 822 votos a favor, 28 en contra y 9 abstenciones. “Por mayoría se aceptó la propuesta de los 850 trabajadores que estuvimos presentes en la asamblea”, refirió.
Explicó, que la base trabajadora aceptó la oferta de la universidad, una vez que ésta retiró el condicionamiento de compactar su contrato colectivo, el cual consistía en desaparecer algunos beneficios como los vales para lentes y mandar el monto que se recabara a los sindicalizados.
Sin embargo, el entrevistado dijo que aún está pendiente para el día 17 de marzo la revisión, acompañada de otro emplazamiento a huelga de lo que consideró una violación a la vigésima primera cláusula de su contrato colectivo que se refiere al rubro de la retabulación de salarios para trabajadores sindicalizado y de confianza.

"Aceptamos lo que se tenía desde un principio, pero que condicionaba la UAEM. A la base no le pareció aceptar propuestas condicionadas."
José Torres Muñoz,  secretario del STAUAEM


COMENTARIOS