Siguenos en
    

Ocupaban un taxi para asaltar rutas

Jiutepec, MORELOS.- Tres sujetos fueron detenidos en posesión de dos pistolas tipo escuadra y 19 cartuchos útiles, cuando viajaban a bordo de un taxi implicado en el asalto a una Ruta 20, en la colonia Otilio Montaño.
Los detenidos son Javier Marcos Álvarado, de 27 años, con domicilio en la privada 12 de Agosto, y José Ruiz Armas, de 26, habitante de la calle Prolongación 21 de Marzo.
Así como Carlos Fernando Sánchez Samaniego, residente de la calle 30 de Septiembre, todos de la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec.
Los hechos se suscitaron el jueves en la tarde, cuando policías municipales le marcaron el alto a un taxi Nissan-Tiida, placas 4166-LTU, en la esquina de las calles 6 Este y 40 Norte.
Ahí, los efectivos les solicitaron una revisión a los jóvenes, ya que presuntamente el taxi estaba relacionado con el asalto a una Ruta 20, suscitado el 3 de febrero.
Sin embargo, solo dos de los sujetos descendieron del taxi para la revisión, mientras que el tercero salió corriendo por la calle 6 Este para intentar escapar.
Aprovechando la distracción, Javier y José levantaron las manos empuñando una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros cada uno, por lo que fueron detenidos.
Mientras que Carlos fue detenido metros adelante, en posesión de un cargador con dos cartuchos útiles.
Asimismo, al revisar a los jóvenes, los policías les hallaron tres llaves de distintos autos, un celular y una bolsa negra.
Debido a ello, los sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de República (PGR), por violación a la Ley federal de Armas de Fuego.


COMENTARIOS