Siguenos en
    

Ocupa Morelos primeros lugares en producción de semillas

CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de tener sólo el 2 por ciento del territorio nacional, Morelos cuenta con una diversidad que lo enriquece y le permite avanzar en el campo al ocupar los primeros lugares en la producción de hortalizas, granos y frutas, resaltó Enrique Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Ayer, en gira de trabajo por la zona Oriente, el funcionario federal acompañó al Gobernador Graco Ramírez a Yautepec, Cuautla y Jonacatepec, en donde se reunieron con productores.
Al reconocer que en pocos meses Morelos ha obtenido importantes avances en materia de campo, el titular de Sagarpa coincidió con el presidente del Sistema Producto Trigo en Morelos, Héctor Tajonar García, en que a pesar de pertenecer a diferentes ideologías, “poniéndose de acuerdo se pueden lograr resultados que beneficien a todos”.
Hasta ahora, el trabajo coordinado entre asociaciones, uniones, productores y autoridades ha permitido que Morelos ocupe los primeros lugares en producción de hortalizas, frutas, granos, así como en actividades pecuarias, acuícolas y de floricultura.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez aseguró que las estrategias que se han implementado son las correctas, pues están dando resultados favorables, por lo que dijo seguirán trabajando y buscando un mayor crecimiento.
Graco Ramírez y Enrique Martinez se reunieron en Yautepec con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) a quienes entregaron incentivos para continuar con proyectos como la exportación de higo y el programa de ganadería de traspatio para jefas de familia.
También, recorrieron las instalaciones del Centro de Servicios Comerciales y Financieros en donde mostraron el resultados de 8 años de trabajo.
Luego, se trasladaron a Cuautla en donde visitaron la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor) para conocer el trabajo que se realiza.
Por último, asistieron a Jonacatepec, en donde tomaron protesta al Sistema Producto Sorgo  y atestiguaron el cierre de la trilla primavera-verano 2013, en donde los productores de sorgo pidieron apoyo para la construcción de silos que permitan el almacenamiento de 20 mil toneladas de grano, así como la adquisición de 12 de trilladoras.


COMENTARIOS