Siguenos en
    Redes Sociales

Oculta Jiutepec gastos

Jiutepec, MORELOS.- La discrecionalidad del uso de los recursos ha sido una constante en los gobiernos de Jiutepec, dijo el diputado priista Manuel Agüero Tovar, al darse a conocer que el dinero que el gobierno recauda por multas e infracciones a los ciudadanos se destina al “gasto corriente”, sin mayor detalle.
Agüero Tovar indicó que el área con mayor opacidad en el manejo de la recaudación es la Dirección de Tránsito, en la que, aseguró, durante la administración que encabezó Miguel Ángel Rabadán Calderón, se exigía cuota a los policías.
El legislador agregó que no sólo el dinero que ingresa a las arcas municipales por infracciones, multas, cuotas o recargos, como se puntualiza en el sitio web de transparencia, se gasta sin claridad.
Dijo que Jiutepec recaudó en 2013 más de 500 millones de pesos por impuestos y otras contribuciones de los ciudadanos y, su destinó es el mismo: el gasto corriente.
“La mayor parte de los ingresos se ejerce por debajo del agua y sería interesante que la administración transparentara cuál es el uso que se da a estos recursos”, cuestionó.
Agüero Tovar dijo que la justificación simple de “gasto corriente” abre la puerta a la duda y la desconfianza.Sobre todo cuando los policías se quejan de falta de uniformes, de chalecos e, incluso, de armamento.
De acuerdo con los informes de la Tesorería, en 2013 los ciudadanos pagaron más de 6.5 millones de pesos por multas e infracciones; durante el primer trimestre de 2014, la cifra se duplicó, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Necesitamos saber a dónde se va todo el recurso que recauda la Dirección de Tránsito y de Seguridad por multas."
Manuel Agüero Tovar, diputado local.

Recuento

Señalamiento
El diputado mencionó que Jiutepec necesita transparentar finanzas.

6.5 mdp pagaron los ciudadanos en multas en el 2013.

"Necesitamos saber a dónde se va todo el recurso que recauda la Dirección de Tránsito y de Seguridad por multas."
Manuel Agüero Tovar, diputado local.


COMENTARIOS