Siguenos en
    Redes Sociales

A octubre, el proceso electoral

CUERNAVACA, MORELOS.- El proceso electoral 2015 arrancará la primera semana de octubre de este año, de acuerdo con las nuevas reglas que establece la Reforma Política-Electoral, afirmó el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jesús Saúl Meza Tello.
“Estamos atentos y a contra reloj; en el momento en que sean aprobados los cambios, que sepamos cómo queda el articulado y la normatividad, ese mismo día debemos empezar a trabajar en adecuar los reglamentos”, señaló el consejero.
Por ahora, dijo, en el IEE están a la espera de conocer cuáles serán las modificaciones al Código Electoral que tendrá que quedar lista antes del 30 de junio con el voto de los cabildos en Morelos.
Meza Tello explicó que las recientes modificaciones que se han realizado adelantan el proceso electoral el cual tendría que iniciar la primera semana de octubre porque las próximas elecciones están contempladas para la primera semana de junio de 2015.
“Nosotros estamos dispuestos a contribuir en la medida en la que nos sea solicitada, en caso de que esto no suceda, estaremos atentos para saber lo qué sucede en el Congreso, tenemos claras las fechas, los plazos se acortan y el tiempo transcurre”, comentó.
El funcionario electoral dijo que el IEE está interesado en intervenir en el tema de la operatividad, y esperan a que sean tomados en cuenta, de lo contrario esperaran a conocer los cambios.

Lo que viene...
Con la entrada en vigor de las nuevas reglas electorales:

  • El 1 de octubre iniciará el proceso electoral con sesión solemne
  • Comienza a correr tiempo para las precampañas
  • Se fijan las zonas donde no se puede hacer campaña preelectoral ni electoral
  • Se definen las reglas para los comicios el 7 de junio

"Estamos dispuestos a contribuir en la medida en la que nos sea solicitada, en caso de que esto no suceda, estaremos atentos.”

Jesús Meza Tello,
presidente del IEE.


COMENTARIOS