Siguenos en
    Redes Sociales

Ocotepec: Todo listo para la Pasión de Cristo

Será a las 20:30 horas de hoy cuando los habitantes del poblado de Ocotepec, inicien la representación de la Pasión de Cristo, con la Última Cena y la traición de Judas.
Desde ayer, los propios actores que harán la representación se dispusieron a armar los cinco templetes en donde se harán las diferentes escenas, mismos que fueron establecidos en la esquina que forman las calles de Galeana y Aldama, del poblado.
Por su parte, las autoridades del poblado se disponían a marcar las calles donde se ubicarán los puestos que permiten obtener recursos extras de los comerciantes que atenderán a los miles de visitantes que se esperan.
Con el cuidado que se requiere, el armado de los escenarios inició desde las 9 de la mañana, donde sin denotar cansancio o fastidio, los actores de manera minuciosa armaron una por una las piezas de fierro y los murales que recrean cada una de las escenas.
Se notó en los habitantes una cierta ansiedad porque esta fiesta religiosa inicie, todos colaborando para lograr que esta tradición de representación con personas mantenga el interés de los visitantes que llegarán, aunque es el fervor y sus creencias lo que caracteriza a esta población ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca.
 


COMENTARIOS