Siguenos en
    Redes Sociales

Ochoa ya es del Málaga

El sueldo. Ochoa ganaría un millón de euros por año.

Málaga.- El arquero mexicano Guillermo Ochoa ya firmó contrato por tres años con el Málaga de España, de acuerdo a medios de comunicación europeos.
El guardameta llegó ayer por la mañana a Málaga en compañía de su representante Jorge Berlanga, para reunirse con los jerarcas del club español.
El Diario La Opinión aseguró que “Memo” ya es nuevo guardameta del Málaga CF.
“A falta de que se someta a un segundo reconocimiento médico que se debe realizar en ayunas”.
El ex portero del Ajaccio se sometió a un primer chequeo y el acuerdo entre club y jugador es “total”.
El portal asevera que con el fichaje, el conjunto blanquiazul da un golpe mediático, ya que Ochoa es “todo un personaje en su país, se convirtió en uno de los tres mejores guardametas del Mundial de Brasil junto al alemán Neuer y el costarricense Keylor Navas”.
El primer contacto entre Ochoa y emisarios malaguistas fue a principios de semana en Barcelona, como publicó el AS, y las posturas entre ambas partes son cercanas.
La cuestión económica parece que no será un problema, ya que Ochoa prefiere valorar más el proyecto deportivo y el hecho de jugar en España, antes que un megacontrato en un equipo que no le garantice la titularidad.
Más allá de lo económico (se habla de 1 millón de euros por cada una de las tres temporadas), dos temas apuraban al Málaga: el que Memo no sea comunitario y su interés de ser sí o sí el arquero titular del club. Ambos problemas están solucionados.
El club liberaría una plaza de extracomunitario al ceder al defensa panameño Roberto Chen, por lo que se tendría libre una de las tres plazas que permite La Liga. En el tema de la portería, pese que se dirá que debe luchar ante el veterano Carlos Kameni por su puesto, la realidad es que se le aseguraría jugar la mayoría de los partidos.
El guardameta mexicano llegaría al club para cubrir la baja de Willy Caballero, futbolista argentino que se marchó a la liga Premier para jugar con el Manchester City.

Málaga CF
Fundación: 3 de abril de 1904
Estadio: La Rosaleda
Ciudad: Málaga, España
Motes: Malaguistas, boquerones, blanquiazules, albiazules
Entrenador: Javi García (España)
Temporadas en Primera: 34
Mejor posición: Cuarta (2012)

6.1 millones de euros, alrededor de unos 107 millones de pesos, es el costo de la carta de Memo Ochoa

El presente del Málaga
Málaga, dirigido por Javi García, terminó en el sitio 11 de la temporada pasada; con 12 triunfos, 17 descalabros y 9 empates; con 46 goles en contra.

El equipo es del qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani, y cuenta con jugadores como el paraguayo Roque Santacruz, el argentino Marcos Angeleri, el marfileño Arrhur Boka y el portero camerunés Carlos Kameni


COMENTARIOS