Siguenos en
    Redes Sociales

Obtienen Serie del Caribe

Su segundo título. Los Yaquis de Obregón demostraron gran calidad en la Serie realizada en Sonora.
Su segundo título. Los Yaquis de Obregón demostraron gran calidad en la Serie realizada en Sonora.

Hermosillo.- Con un jonrón de Douglas Clark, Yaquis de Ciudad Obregón, de México, se alzó campeón de la Serie del Caribe 2013, tras ganar por 4-3 en 18 largas entradas a Leones del Escogido, de República Dominicana.
Ante un enloquecido estadio Sonora y en un largo juego que duró más de 7 horas y media, Yaquis se llevó el título de la Serie del Caribe 2013, para sumar así su segunda corona en este certamen, tras ganar en la versión de 2010 en Puerto Rico.
El ganador de este largo partido, que empezó a las 19:00 horas del jueves y terminó a las 2:40 del viernes, hora local de Hermosillo, fue Marco Carrillo (1-0), quien fue el undécimo pitcher que utilizó la escuadra azteca.
El descalabro fue para el cerrador Edward Valdez (0-1), quien fue el décimo lanzador que salió a la lomita por los Leones dominicanos.
Con este gallardete logrado por la “Tribu” de Sonora, el beisbol mexicano de invierno sumó su séptimo campeonato en este certamen caribeño, considerado como la pequeña “Serie Mundial Latinoamericana”.
Leones se puso adelante por 1-0 en el marcador en la tercera entrada, luego de que Abraham Almonte cruzó la registradora, gracias a una rolita conectada por José Ramírez.
Pero Yaquis no se desesperó y en la quinta entrada le dio la vuelta al marcador, 2-1, ante la locura general de los asistentes en el nuevo estadio Sonora, que registró otra gran entrada.
Fue Agustín Murillo el causante de la carrera del empate en 1-1, luego de un batazo de sacrificio, el cual aprovechó el cubano Bárbaro Cañizares.
La voltereta a 2-1 en favor de la “Tribu” sonorense fue obra de Óscar Robles, quien anotó la rayita, gracias a una rolita conectada por José Félix, la cual no pudo controlar el jardinero derecho Jordany Valdespin.
A partir de ahí, los dos equipos bajaron la cortina para controlar a las respectivas ofensivas, por medio de los abridores Rodrigo López, por México, y Ángel Castro, por Dominicana, quienes se mantuvieron en la loma durante 7 entradas; conectaron el 3-3 en el inning 14.


COMENTARIOS