Siguenos en
    Redes Sociales

Obtiene pase al Regional

Cuernavaca.-  Eduardo Leguizamo Ortega, estudiante  de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana , logró su pase a la etapa Regional dentro de la Universiada, a llevarse  a cabo del 10 al 13 de abril en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Halterofilia, representando a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en los 85 kilos.
Al preguntarle al halterofilista sobre la satisfacción de este logro dijo que “poco a poco sé que puedo superar mis propios límites, además que este deporte me ha formado como persona y este logro se lo dedico a mi familia que me ha apoyado”.
Eduardo Leguizamo dijo que “competimos estudiantes de la UAEM, de la Universidad del Valle de Morelos, de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, además de la Escuela Superior de Educación Física”.
Señaló que en la etapa Regional de la Universiada, a llevarse  a cabo del 10 al 13 de abril en la Universidad Nacional Autónoma de México, competirán gente de Morelos, Estado de México, Distrito Federal.
Leguizamo Ortega mencionó que “he competido en la etapa Regional, he quedado en tercer y cuarto lugar espero que este año sea el bueno”.
Para la preparación rumbo al Regional, agregó que “vamos a trabajar en porcentajes de acuerdo a nuestros levantamientos máximos, ahora como estamos en competencia trabajamos tres días al 90 por ciento y dos días al 70  o 60 por ciento dependiendo como lo planifique el coach David Gómez”.
También explicó “de los tres levantamientos que se hacen se suma el mayor de arranque y el mayor de envión, el total que te da es con el que compites; no hay un límite de peso con el que deban llegar los competidores, por ejemplo algunos campeones marcan 175 en arranque y  211 en envión, pero ese es alto rendimiento, el universitario es más bajo. Yo marco 96 en arranque y 125 en envión”.
Por último habló de las metas dentro de la halterofilia “creo que ya dentro de competencias representando a la UAEM este es mi último año porque ya me gradúo, sólo quiero quedar ranqueado en el nacional “finalizó.

Checa el dato
Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos.
Arrancada: Se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza.
Dos tiempos: Se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.


COMENTARIOS