Siguenos en
    

Obtiene aguinaldo Zacatepec, pero lucha

JOJUTLA, MORELOS. Se retiraron del Ayuntamiento de Zacatepec los 67 trabajadores sindicalizados que tenían tomado el Palacio de Gobierno porque no se les había pagado una quincena y el aguinaldo; sin embargo, 10 integrantes del Sistema de Agua Potable no han corrido con la misma suerte.
Rita Estrada Real, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec, informó que la situación molestó a tal grado a los inconformes, que se trasladaron a las oficinas del Sistema de Agua Potable de la localidad, en demanda del pago que por ley les corresponde.
“Felipe Sánchez, encargado de la dependencia y secretario general del Ayuntamiento, pidió el voto de confianza de los ofendidos y se comprometió a cubrir el aguinaldo en el transcurso del fin de semana. Volveremos el lunes, a primera hora, para que los trabajadores sean liquidados”, declaró.
En caso de que no se respete el acuerdo, la secretaria no descartó  tomar las instalaciones del Sistema de Agua hasta que se cubra el total del aguinaldo, que asciende a más de mil pesos, aproximadamente.
Añadió que según el subsecretario de Gobierno, Francisco Javier Ávila Payán, la falta de recursos se debió a un embargo de las cuentas en el ayuntamiento, el cual generó incertidumbre en relación al pago de los trabajadores e impidió cubrir oportunamente los salarios.

"En esta problemática (del pago de aguinaldos), el alcalde José Carmen Cabrera Santana jamás dio la cara para llegar a un arreglo."
Rita Estrada Real, líder sindical del Ayuntamiento de Zacatepec


COMENTARIOS