Siguenos en
    Redes Sociales

Observa la estación espacial internacional ISS desde tu casa

 

La NASA, la agencia espacial de los EU, anunció este 2 de noviembre un nuevo servicio al público para poder observar la estación espacial internacional ISS (International Space Station) desde tu casa a simple vista o con binoculares.

La ISS es un laboratorio de investigación espacial en el que se trabaja desde modificaciones de materiales en micro-gravedad hasta adaptación del cuerpo humano a estancias largas sin gravedad para vuelos espaciales largos, con la idea de visitar Marte u otros planetas.

El programa «Spot the Station» (Observa la estación) enviará  un mensaje de texto a tu celular o un e-mail a aquellos que se registren para recibir este servicio. El aviso llegará unas pocas horas antes de que la estación pase sobre el lugar donde vives.

La NASA anunció este servicio para conmemorar el 12avo. aniversario de la ISS en el espacio, donde los astronautas han vivido y trabajado continuamente durante estos años (en varios equipos de astronautas que han arribado en diferentes intervalos de tiempo).

La ISS cruza el cielo muy rápido y muy seguido. Su periodo orbital es de apenas una hora y 32 minutos, es decir, da casi 16 vueltas a la Tierra al día. Es mejor verla en el atardecer o en el amanecer, cuando el Sol la ilumina mejor y puede ser tan brillante o más que el planeta Venus, el lucero del atardecer o del amanecer. ¡Es el tercer objeto más brillante en el cielo! Se mueve muy rápido y no «titila» ni tiene luces rojas como los aviones. Es muy impresionante verla pasar por el cielo, ya sea de suroeste a noreste o de noroeste a sureste. Debido a su velocidad, es muy fácil no "reparar" en su paso sobre el cielo cada noche. De ahí la utilidad de este servicio.

El servicio está diseñado para avisar a aquellos usuarios que la verán alto en cielo y que no los bloquearán árboles o edificios en el horizonte. 

El centro espacial Johnson de la NASA es el que calcula la información de visibilidad varias veces a la semana y para más de 4,600 ciudades en el mundo. Si tu ciudad no aparece en la lista de opciones, escoge la ciudad más cercana a tu localidad.

 

Para registrarte en este servicio, visita: http://spotthestation.nasa.gov

Para más información sobre la ISS, visita:  http://www.nasa.gov/station

o la página de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/International_Space_Station

 


COMENTARIOS