Siguenos en
    Redes Sociales

Obras en el sur

Infraestructura. El Gobernador convivió con habitantes que resultarán beneficiados con las obras de infraestructura hidráulica.

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez dedicó el día de ayer a entregar obras en Jojutla; con una inversión superior a los 26 millones de pesos, en materia de agua potable, educación y modernización carretera.
En el marco del Día Mundial del Agua, Graco Ramírez inauguró la primera etapa de la ampliación y rehabilitación de la Red de agua potable de la colonia Emiliano Zapata.
Con la sustitución de 12 kilómetros y medio de tuberías de asbesto por tubos de PCV, se terminó con dos problemas añejos: el desperdicio de 30 de cada 100 litros como consecuencia de fugas, así como con la contaminación del agua por el desprendimiento del asbesto cuando se coloca cloro al agua para limpiarla.
“Este es un día de conciencia, de saber que tenemos en el agua un gran valor. Sin agua difícilmente podríamos tener vida, sin agua no hay producción en el campo, sin agua no hay seres vivos, sin agua no hay posibilidades para que podamos subsistir”, puntualizó el Gobernador.
Irene Jiménez Ortiz, habitante del lugar, agradeció a nombre de sus vecinos por haber modernizado la red de agua potable que hace 50 años no recibía atención.
El Gobernador estuvo acompañado del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón Díaz, quien informó que el gobierno federal cuenta con 500 millones de pesos para invertir en Morelos, y de esa cantidad, cerca de 400 millones serán destinados en materia de abasto y saneamiento del agua.
Minutos antes, Graco Ramírez y la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, estuvieron en la primaria “Emiliano Zapata” de Tequesquitengo, donde develaron la placa inaugural de la techumbre de la cancha de usos múltiples.
La niña Alicia Cruz Sila, alumna de sexto grado grupo “A”, tomó el micrófono y expresó, a nombre del alumnado, el agradecimiento por haber tomado en cuenta a su centro educativo dentro del programa de “techados escolares”.
Antes de la techumbre, en los 600 metros cuadrados de la cancha de usos múltiples, los alumnos de los 12 grupos tomaban clases de educación física bajo la “inclemencia del sol”, lo cual impedía un rendimiento óptimo en sus ejercicios físicos.
Ahora “los niños ya no tendrán que traer una gorra o un sombrero para sus clases, porque en esta zona el sol si es muy caliente”, expresó Antonio Núñez Larios, maestro de Educación física.

Disponible

Anuncia Conagua
Recursos económicos disponibles para Morelos para aplicar en el presente año.

500 mdp son para Morelos, la mayoría para saneamiento y abasto del agua potable

COMENTARIOS