Siguenos en
    

Obligarán a quitar ‘estorbos’ urbanos

Operativo. Personal del Ayuntamiento de Cuernavaca continuó pegando sellos de suspensión en los aparatos telefónicos ubicados en el primer cuadro.

CUERNAVACA, MORELOS.- Dos de las cinco empresas que son propietarias de las casetas telefónicas que en el trienio anterior invadieron las banquetas de la ciudad, se han acercado al Ayuntamiento de Cuernavaca para poner en orden su situación.
Esto luego de que los operativos implementados por el ayuntamiento de esta capital para inmovilizar estos aparatos continuaron ayer y se espera que antes del lunes ya se tenga la totalidad con el sello de suspensión, aunque se prevé que las dos empresas que han iniciado una conciliación puedan recuperar el funcionamiento de algunos de su propiedad.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, señaló que no será suficiente que las empresas paguen lo que corresponde a la Tesoreria municipal, o que muestren los convenios o contratos, pues aún en ese caso, las empresas serán obligadas a retirar el mobiliario que esté en exceso o que represente un riesgo para los peatones.
La actividad de suspensión y clausura de casetas telefónicas continuó ayer, tocando al Centro Histórico, según informó Marco Fernández, de Inspección municipal, quien se encuentra a cargo de la operatividad de estas acciones encaminadas a liberar las banquetas del mobiliario que nadie sabe cómo fue permitido.
Trascendió además, que una vez terminada la primera etapa que consiste en la clausura de casetas telefónicas, el lunes y martes se iniciarán las multas, suspensiones y clausuras sobre aquellos negocios que han roto las banquetas para convertirlas en parte de su estacionamiento, lo que obliga a los peatones a arriesgar su integridad al tener que bajar al arroyo vehicular.
También se hará un recorrido por bares y restaurantes, para solicitar que muestren sus permisos para operar sus valet parking, y la ubicación del estacionamiento donde guardan los vehículos, pues se tiene conocimiento que son estacionados en la vía pública, por lo que tendrían que estar pagando derecho de piso.

Comuna

Quieren eliminar contaminación visual
Revisiones que incluyen los operativos: Casetas telefónicas, publicidad estática, valet parking, estacionamientos e invasión de vía pública.

"Vamos a continuar con los operativos, para poner orden y liberar las banquetas que estaban siendo invadidas sin los permisos correspondientes."
Marco Antonio Fernández, Dirección de Inspección


COMENTARIOS