Siguenos en
    

Obligan a polis a portar sus placas

CUERNAVACA, MORELOS.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrán que portar un placa con su nombre, para ser identificados cuando realicen algún servicio y evitar que se cometan actos de corrupción.
Así lo adelantó el encargado de despacho de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien explicó que con dicha medida, la ciudadanía podrá saber qué elemento le brinda el servicio.
Explicó que en reiteradas ocasiones, los policías no se identifican y en alguno de los casos llegan a cometer actos de corrupción, por lo que, dijo no habrá tolerancia para estas situaciones.
“Tú ves mil uniformes iguales ahorita, pero no sabes quiénes son, si les da su regalada gana -los policías- se identifican y si no, no, eso tampoco lo voy a tolerar, entonces, ya le mandé hacer a cada elemento su placa”, aseveró.
Capella Ibarra apuntó que en caso de que el policía no porte la placa al acudir a un servicio, será sancionado, ya que enfatizó que no permitirán que exista opacidad en la corporación policiaca.
“Nosotros lo que estamos haciendo es que cada quien pueda identificarse y cuando llegue el ciudadano diga es el elemento fulano tal, con ciertas características y no la opacidad que se manejan ahorita”, detalló.
Agregó que este tipo de acciones generan molestias, sin embargo, refutó: “Yo lamento actitudes de molestia o de revancha que se puedan generar, pero la situación es esa, hay que identificar a los elementos cuando hagan algo incorrecto para sancionarlos y retirarlos de la corporación, porque no vamos a tolerar más irregularidades”.

"Yo quiero pedirle a la ciudadanía que esté muy pendiente de cuando interactué con los elementos de la policía estatal y se identifique primero el nombre y si hay alguna queja o un señalamiento."
Jesús Alberto Capella Ibarra, encargado de la SSP.

Exhorto
Capella Ibarra pidió a la ciudadanía estar al pendiente de que los elementos cumplan con su identificación.


COMENTARIOS