Siguenos en
    Redes Sociales

Obligan a Cuerna a dar info pública

Sin respuesta. El Ayuntamiento de Cuernavaca no ha respondido a la solicitud de información pública.

Cuernavaca, Morelos.- El Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) aprobó requerir al titular o encargado de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como al tesorero, el procedimiento de la compra de llantas para las patrullas durante el 2012.
Y es que, ante la falta de información pública por parte de la administración 2009-2012, varios ciudadanos recurrieron a las solicitudes de información para conocer el estado que guardaba la administración.
Una de las últimas solicitudes que se interpuso al ayuntamiento fue el siguiente: ¿Cuál es el procedimiento para la compra de las llantas de las patrullas (autos, camionetas y motocicletas)?, ¿cuál es el presupuesto para el año 2012 en la compra de llantas? y ¿cuánto se lleva ejercido hasta el mes de octubre de 2012?
La solicitud de información se interpuso desde el mes de octubre del año pasado, pero no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que el solicitante presentó un recurso de inconformidad, el cual procedió.
Por lo que, en sesión del Pleno, los consejeros aprobaron requerir al encargado o titular de la Oficialía Mayor, así como al tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Rivera Ruiz, entregar la información completa que les fue solicitada desde hace casi tres meses.
Los consejeros dieron de plazo 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que les sea notificada la resolución, que quedó asentada en el expediente RI/602/2012-II.
En caso de que la respuesta no sea entregada, los consejeros revisarán el caso y podrían determinar alguna sanción para las autoridades antes mencionadas, debido a las reiteradas faltas de respuesta a la información que se pidió desde el año pasado.
Cabe señalar que el incumplimiento fue por parte de la administración pasada, en específico, durante el mandato del alcalde Rogelio Sánchez Gatica.
Sin embargo, quien tendrá que responder a la solicitud es el gobierno encabezado por el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

La irregularidad
Durante la administración de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, las inconformidades se presentaron de manera frecuente ante el IMIPE.

Primer pregunta
¿Cuál es el procedimiento para las compras de las llantas de las patrullas (autos, camionetas y motocicletas)?

Las otras cuestiones
¿Cuál es el presupuesto para 2012 en la compra de llantas? y ¿cuánto se lleva ejercido hasta el mes de octubre de 2012?

  • 3 meses es el tiempo que ha pasado desde que se solicitó la información pública.
  • 10 hábiles es el plazo que dio el IMIPE al Ayuntamiento para cumplir con la solicitud.

COMENTARIOS