Siguenos en
    

Obispo avala las acciones de seguridad

Cuernavaca, MORELOS.- “Confío en el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, a quién daré mi voto de confianza y sé que él habrá de combatir sin corrupción el tema de la inseguridad en Morelos”, externó el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
En entrevista, y a pregunta expresa sobre el avance en la implementación del Mando Único en el Estado, consideró que es una estrategia que lleva tiempo para que dé los resultados que la sociedad está demandando.
“Tengo confianza en el señor Capella, creo que es cuestión de que le demos un poco tiempo para ver los resultados; por los demás no meto las manos al fuego por ellos. Con el comisionado Capella he platicado con él en un par de ocasiones y me inspira confianza”, declaró el XII Obispo.
Ramón Castro consideró que Alberto Capella es una persona que busca poner lo mejor de su parte en solucionar el tema de la inseguridad en Morelos. Veo que es una persona que tiene la preparación adecuada y resaltó: “en lo personal, yo le doy mi voto de confianza y el tiempo suficiente para que se vean los resultados”.
Unos momentos antes de iniciar la misa dominical, el  Obispo de Cuernavaca lamentó que sigan presentándose actos de violencia en algunos municipios de la entidad, pero insistió en que el problema de la inseguridad y delincuencia  no se resuelve de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo porque es una estrategia que busca terminar con los delitos que más están afectando a los morelenses.
En ese sentido, conminó a los fieles católicos a que también le otorguen un voto de confianza al comisionado estatal de Seguridad Pública.
“Creo que tiene la capacidad y el entusiasmo para atender este flagelo. Me ha dicho que duerme poco, está dedicado al cien por ciento en este asunto”, refirió el jerarca.
Por último, describió que no ve en Alberto Capella algún rasgo que denote que es una persona corrupta.
“Eso es lo que más me ha inspirado porque a veces uno se lleva cada sorpresa con la corrupción de algunas personas, pero en él no veo corrupción, por el contrario percibo buen ánimo para luchar y velar por el bienestar de todos los morelenses lo cual no cualquiera lo haría”, insistió el prelado.

"Tengo confianza en el señor Capella, creo que es cuestión de que le demos un poco tiempo para ver los resultados, por los demás no meto las manos al fuego."
Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca.


COMENTARIOS