Siguenos en
    Redes Sociales

Nunca me reuní con Walmart: Graco

"No voy a establecer ningún acto de venganza contra Walmart, lo que yo quiero es que Walmart, en las instancias judiciales, aclare su relación conmigo.” Graco Ramírez,  Gobernador de Morelos
"No voy a establecer ningún acto de venganza contra Walmart, lo que yo quiero es que Walmart, en las instancias judiciales, aclare su relación conmigo.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que las acusaciones de la firma Walmart son un golpeteo hacia su persona, por todas las acciones positivas que en diversos rubros están emprendiéndose en Morelos; las cuales, aseveró, nunca antes se habían hecho.
Al ofrecer la tradicional rueda de prensa en el salón Bicentenario de Casa de Morelos, el mandatario reiteró que recurrirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una demanda penal y otra más por la vía civil ante un juzgado, a título personal, por los señalamientos hechos en su contra.
“Hay algunos dedicados a que aparezca mi nombre. ¿Qué quieren que haga? Están preocupados porque vamos a tener resultados, porque estamos cambiando las cosas, porque estamos golpeando intereses, porque estamos logrando acuerdos nacionales impensables hace algunos años, porque estamos contrariando a los profetas, porque estamos construyendo con pluralidad, porque estamos logrando inversiones que nunca antes habíamos tenido”, puntualizó.
Graco Ramírez dejó en claro:  “Nunca me reuní con Walmart”, a pesar de que el vicepresidente de esta tienda comercial, Luis Gómez, lo buscó durante su campaña como gobernador, pero nunca aceptó el encuentro.
Por el contrario, dijo el mandatario, le expresó al directivo que si ganaba la gubernatura, tendrían una reunión, pero para hacerle una serie de observaciones por la apertura, al parecer irregular, de estas tiendas en Morelos.
Atribuyó la situación generada al conflicto interno que existe entre los accionistas de Walmart y que, en la carta en el que se le involucra con supuestos sobornos, en ningún momento se señala que haya recibido dinero, de acuerdo con la traducción hecha por un perito especializado.
Informó que las investigaciones determinarán quién o quiénes quieren “meter la mano” para desprestigiarlo y calumniarlo”.


Que interes tienen los gringos de golpetearlo? Cuales cosas buenas? No se reunio con ellos solo recibio el dinero

ya mero va a levantar una denuncia en la pgr, haber contra quien, el gringo que lo acuso vive en usa por favor graco no digas burradas y hasta el momento no hay acciones positivas en morelos, esta peor que con adame

El gobernador de Morelos rechazó haberse reunido con funcionarios de la empresa.

El mandatario expresó, “ya ayer revisamos los textos ya con un traductor oficial perito acreditado, para ver la traducción en español y encontramos que no hay ningún elemento que señale que yo soy receptor de esos recursos…insinuando que yo representaba al gobierno de López Obrador para que se hicieran los trámites de licencias”. Publicado por el Lunes 14-01-2013. Fuente: Pedro Tonantzin. Periódico Excélsior,

Pero…Èste y otros correos electrónicos fueron difundidos por los congresistas estadunidenses Elijah Cummings y Henry Waxman como parte de una comunicación dirigida al presidente de Wal Mart International, Mike Duke, mediante la que lo exhortan a que diga si sabía o no de los hechos de corrupción de la filial mexicana de la empresa que encabeza :

1.- “…Payments to the Mexico City government were done in various instances and the total amount
reached approximately between 3.5 and 4.0 million pesos.
• Javier del Rio told SC that "some people were in conversations with Andres Manuel Lopez Obrador"
(mayor of Mexico City) and that the person who would serve as intermediary would be PRO Congressman
Graco Ramirez”. From: Juan Francisco Torres Landa R. Sent: Mon Oct 31 17:22:062005
To: Maritza Munich-legal Cc: RICARDO PONS Subject: WALMEX.

Traduccion: Aqui se menciona la participación del ex senador y ex diputado federal por el PRD, a quien se menciona por su nombre: “El principal contacto de parte del gobierno para negociar los pagos era el Sr. Graco Ramírez (diputado del PRD)”.

2.- “…The main contael person to negotiate such contribution on the part of the government
was Mr. Graco Ramirez (PRD Congressman).
• The payments were allegedly made to facilitate the steps with the Urban Development
Ministry as regards the urban impact statement for new sites.
• Even though the payments were made through an outside law firms (grossed up to
reflect the impact of Income Tax, Value Added Tax and professional fees), they were
handled in partial cash payments handed over to persons receiving the corresponding
envelopes”…. From: Juan Francisco Torres Landa R. Sent: Thursday, October 13, 2005
To: Maritza Munich-Legal Cc: RICARDO PONS Subject: WALMEX Importance: High

El correo electrónico, fechado el jueves 13 de octubre de 2005, está firmado por el abogado mexicano Juan Francisco Torres Landa y se encuentra dirigido a Maritza Munich, entonces vicepresidenta internacional y consejera general de WalMart.

En el correo se hace un resumen de la conversación sostenida entre Torres Landa y Sergio Cícero, un ex funcionario de Wal Mart México al tanto de los hechos de corrupción, y en uno de los puntos se comenta el propósito de los pagos en el DF: “Se supone que los pagos tenían como propósito facilitar las gestiones ante la Secretaría del Medio Ambiente capitalina para obtener manifestaciones de impacto ambiental de las nuevas instalaciones”.

“…Era dirigente del PRD en Morelos y no hacia gestiones gobierno AMLO en DF”, escribió el mandatario morelense…”. Revista Proceso 11 de enero de 2013.

La pregunta los Morelenses nos seguimos haciendo es, ¿que hace el nombre de Graco Ramírez en el caso WalMart ?

COMENTARIOS