Un nuevo ultimátum fue lanzado por los regidores al presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica, ahora para que el tesorero municipal, Javier Nava Castillo, presente un informe antes del próximo cabildo, a efectuarse el 7 de septiembre, sobre el manejo de las cuentas de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
Luego de que los regidores han coincidido en exigir el esclarecimiento del destino que las cuotas aportadas por los trabajadores sindicalizados, y el enjuiciamiento de quien resulte responsable, y que los afectados consideran que es el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, ahora se pone un plazo para que el tesorero actual dé a conocer a detalle sobre el manejo de ese recurso.
“Ya hemos votado en contra de la cuenta pública en dos ocasiones, creo que este tema abona a exigir un informe de parte del tesorero sobre las partidas presupuestales asignadas para ese pago, para conocer a fondo qué sucedió con ese recurso”, señaló el regidor Carlos Riva Palacio Than.
Lamentó el concejal que alguien haya dispuesto del dinero de las aportaciones de los trabajadores, y que por ese motivo se les esté negando el beneficio de préstamos personales, porque alguien decidió desviar el recurso, por lo que exigió la comparecencia de del tesorero Javier Nava.
De esta forma, será antes del próximo cabildo, o en la misma sesión, cuando los concejales deberán disponer de toda la información, que hasta el momento ha sido ocultada por el alcalde de Cuernavaca, Sánchez Gatica, lo que ha sido reprobado por algunos concejales como Marco Antonio Martínez Dorantes, del Partido Acción Nacional.
Y es que cabe recordar que, luego de la sesión de cabildo del viernes, los representantes sindicales Otilia Reyes Soto, Guillermo Sánchez Vélez y Benito Álvarez Riego solicitaron el mismo informe, pero el edil se negó a entregarlo, pese a que se trataba de una petición de documentos para integrarlos a las eventuales denuncias que los sindicalizados presentarán por el robo de sus aportaciones.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo