Siguenos en
    Redes Sociales

Nueve años después

México.- Este fin de semana se repitió un fenómeno que ocurre en el futbol mexicano con muy poca frecuencia: los “cuatro grandes” sucumbieron en la Jornada 10 del Clausura 2014, y en cada uno de sus encuentros fueron ampliamente superados.
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas fueron exhibidos por el de enfrente. En casos como los Rojiblancos y los Celestes, ni las manos metieron, mientras que en los casos de América y Pumas, teniendo una ventaja parcial, les dieron la vuelta.
Esta situación en la que los cuatro grandes no eran derrotados en la misma jornada, no ocurría desde hace nueve años. En la Jornada 12 del torneo Apertura 2005 fue la última ocasión en que los cuatro perdieron en la misma jornada.

Un poco de memoria
El primero en caer derrotado en dicha jornada, fue el América de Mario Carrillo. Aunque Kléber Boas puso al frente a las Águilas, pero entre Salvador Cabañas, Everaldo Barbosa y Carlos Ochoa en dos ocasiones, dejaron al América virtualmente liquidado con un 4-3.
Ese mismo 15 de octubre, pero en el Jalisco, Monterrey venció a Chivas. Alex Fernándes y Jesús Arellano adelantaron a los regios; “Bofo” Bautista y Omar Bravo emparejaron, pero “Guille” Franco puso el 3-2.
En Aguascalientes, fue Cruz Azul el que no pudo con el Necaxa. Los de casa se adelantaron con tantos de Pereira y Tressor Moreno; a pesar de la reacción del “Chelito” Delgado, Ariel López liquidó de penal.
El encargado de cerrar la estadística fue Toluca, que goleó a Pumas en CU Pablo Granoche, Vicente Sánchez y Manuel de la Torre superaron ampliamente al equipo de Hugo Sánchez. 

Las consecuencias de no sumar

Para el equipo que dirige Luis Fernando Tena la caída duele más, ya que habiéndose mantenido invicto durante la novena jornada salió goleado de la Sultana del Norte, dejando así de ser la mejor defensa ahora con seis anotaciones recibidas.
Para las Águilas la derrota toma connotaciones mayores. Ya que Antonio Mohamed, quien dirige su primer torneo al equipo, se han acumulado cinco derrotas (por cinco triunfos), y ha quedado claro que se le está perdiendo el respeto en casa.
Pumas, por su parte, perdió la línea ascendente que mantuvo en seis partidos. Tras una actuación nada convincente en CU con un 0-0 frente al Pachuca, los auriazules se metieron al Morelos de donde salieron derrotados por 3-1.
Chivas vuelve a las andadas, pues en realidad no había consolidado un buen momento, y aun así estuvo durante cuatro fechas en zona de Liguilla. Sin embargo, debido al 0-2 contra Xolos descendió en la tabla general del séptimo lugar al noveno.


COMENTARIOS