Siguenos en
    

Nueva protesta contra alza de los productos

CUERNAVACA, MORELOS.- Marchas y manifestaciones para protestar contra el alza de los impuestos a servicios y productos, analiza realizar en Morelos el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).
Su secretario, José Torres Muñoz, manifestó que el gravamen del 16 por ciento de IVA (Impuesto al Valor Agregado), pegará de manera directa en el bolsillo de los trabajadores. Asimismo, calificó como “una mentada” la propuesta que presentó el gobierno y que aprobaron los legisladores federales.
“De nada sirven las campañas para dar apoyo a trabajadores y ciudadanía porque esto viene a dar en promesas incumplidas para ganar el voto de funcionarios que quieren seguir al frente”, expresó el líder sindical.
Ante la situación económicamente difícil que auguró, dijo que platicarán con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para analizar con otras organizaciones sindicales de universidad públicas del país, probables acciones en protesta de los nuevos impuestos.
“A nivel estatal es salir a las calles y dar a conocer la inconformidad sobre las alzas de los insumos sobre todo en la canasta porque no alcanzan el incremento de 2.50 pesos es una mentada, para no decir otras palabras”, añadió.
Respecto a la negociación de su contrato colectivo con la UAEM, y a diferencia de lo informado por el abogado general, Alfredo Mena Díaz, José Muñoz, dijo que solicitarán que se agregue una cantidad de dos mil pesos cada catorcena, en lugar de un porcentaje para unos 900 trabajadores activos y 250 jubilados.
“A nivel nacional, el incremento fue de 3.5 por ciento; es lo que ofrecieron a la UNAM. Pero, nosotros queremos verlo reflejado en pesos, si lo conseguimos también impactará en las prestaciones”, acotó José Torres.

"De nada sirve que haya cambios de partidos en el gobierno si vienen con lo mismo, si todos los partidos están cortados con la misma tijera. Esto pegará de manera directa a todos nuestros bolsillos."
José Torres Muñoz, secretario general STAUAEM


COMENTARIOS