Siguenos en
    

Nos llega frío de EU.

Nos llega frío de EU.

CUERNAVACA, MORELOS.- El frente frío número 24 estará provocando un descenso en las temperaturas durante los siguientes días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con especialistas del sistema dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío procedente de Estados Unidos y Canadá está generando nublados con lluvias en diversas partes del país además de un “fuerte descenso de temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país así como evento de ‘norte’ en el sur del Golfo de México”.
El último boletín que emitió la dependencia federal señaló que  en las localidades que están ubicadas a más de tres mil metros de altura  sobre el nivel del mar, es probable la caída de agua nieve y nevadas  por lo que piden a la población a mantenerse atenta a los comunicados que emitan las autoridades locales ante la situación meteorológica que se está presentando.
En el caso de Morelos, los municipios ubicados en las zonas altas como Huitzilac y Tetela del Volcán serán los más afectados por el descenso de la temperatura, situación que prevalecerá durante los siguientes días.
Destacan que el frente frío se mantendrá estacionado en el país, lo que ocasionará lluvias en algunas entidades, particularmente del sureste; respecto a Morelos, las probabilidades serán mínimas.  La masa de aire polar mantendrá temperaturas muy frías por la mañana y noche, previéndose una recuperación durante las tardes.
El SMN advirtió que los próximos días se mantendrán las bajas temperaturas y será el fin de semana cuando se presente el frente frío número 25 cuya afectación será mayor para las entidades que se encuentran al norte del país.


COMENTARIOS