Siguenos en
    

Nombran hoy al nuevo gabinete; habrá cabildo extraordinario

Al finalizar el acto protocolario, el munícipe entrante se tomó la foto con la gente que lo apoyó durante su campaña proselitista.
Al finalizar el acto protocolario, el munícipe entrante se tomó la foto con la gente que lo apoyó durante su campaña proselitista.

Cuernavaca, Morelos.-  El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dará a conocer hoy al gabinete que lo acompañará en el inicio de su gestión al frente del ayuntamiento capitalino. El edil entrante no quiso adelantar nombres, y señaló que este día será la presentación oficial.
Sin embargo, se presume que el coordinador de su equipo de campaña, Rafael Rivera Ruiz, será el tesorero municipal, ya que en estos momentos esa dependencia es la más sensible, y es de la que tendrán que salir muchas de las explicaciones que la ciudadanía requiere en cuanto a la mala utilización de los recursos en la administración 2009-2012.
Además, en la naciente Secretaría de Seguridad Ciudadana (hasta hoy Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano), se habla de que el responsable será el comandante Víctor Hugo Valdés Ortiz, que ya ocupó esa posición en la administración municipal de Cuernavaca 2003-2006.
Otros nombres que suenan para ocupar las secretarías y dependencias son: Alfredo de la Torre y Martínez, Enrique Paredes Sotelo, José Trinidad Padilla Barragán y Óscar Puig Hernández, como probables en la Secretaría del Ayuntamiento y la de Asuntos Jurídicos, antes Consejería Jurídica.
En Desarrollo Social, el más fuerte candidato es Carlos Javier Martínez León, quien ya ocupó ese cargo a nivel estatal; mientras que Enrique Mejía y Ruiz Velasco o José Acevedo Medina podrían estar en Desarrollo Económico.
En la Secretaría de Administración se perfila Marco Antonio Manzo Godínez; mientras que en la Contraloría municipal podría estar Cristina Ríos Meraza; aunque la determinación en la lista oficial la dará a conocer hoy el propio alcalde.

Cabildos extraordinarios
Mientras Jorge Morales Barud va a presentar a su equipo de trabajo, a la misma hora, el ayuntamiento actual sostendrá dos reuniones de cabildo extraordinario; en el primero, a las 10:00 horas, se exigirán cuentas al alcalde Rogelio Sánchez Gatica; mientras que en el segundo, a las 11:00, se espera que rechacen las cuentas públicas de noviembre 2012 y la anual de 2012.


COMENTARIOS