Siguenos en
    

No solaparemos a nadie: Colín Nava

Señalamiento. Miguel Ángel Colín Nava mencionó que se hará justicia y que no solapará a nadie que intente pasar por encima de la ley al interior de su administación.
Señalamiento. Miguel Ángel Colín Nava mencionó que se hará justicia y que no solapará a nadie que intente pasar por encima de la ley al interior de su administación.

Temixco, MORELOS.- El alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, advirtió que no va a solapar ni proteger a nadie que esté violentando la ley, luego de las acusaciones de un presunto acoso sexual en contra de una de las trabajadoras del Ayuntamiento, por parte del director general de Gobierno del Ayuntamiento de Temixco.
Comentó que el asunto legal de la secretaria de la Dirección de Gobernación que acusó al titular del área por acoso sexual, fue atendido y denunciado ante las instancias correspondientes.
“Ya tengo conocimiento del caso, la trabajadora vino y me presentó las denuncias que interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ)”, dijo el alcalde.
Señaló que después de conocer el presunto acoso sexual en contra de la empleada, el Ayuntamiento que encabeza dará  seguimiento a lo que marca la ley.
Aclaró que dentro de su administración no se va a solapar a nadie que haya faltado a sus derechos como servidor público, y peor aún, al juramento a favor de los ciudadanos temixquenses.
Añadió que van a exigir tanto a la CDHEM y a la PGJ se llegue hasta las últimas consecuencias de esta denuncia presentada para que se aclare la situación.
El alcalde se dijo respetuoso de ambas partes, tanto de la víctima como del señalado, “vamos a ser respetuosos del proceso judicial para que se elabore el dictamen conforme a la ley”, dijo.
Reiteró que, quien sea culpable va a ser dado de baja de la plantilla laboral del municipio, y se va a destituir del cargo si es que incurrió en faltas a la ley.
Se pronunció porque las instancias correspondientes hagan su trabajo de manera transparente para que se aclaren las acusaciones e insistió en que no habrá protección para nadie.
Lamentó que después de darse a conocer la acusación en los medios de comunicación se pretenda utilizar este asunto como tema político, y llamó a dejar de lado el golpeteo y a trabajar a favor del desarrollo de los
temixquenses.

2  meseses tiene que sucedió el presunto acoso sexual en contra de una empleada.

"En mi administración no vamos a solapar a nadie que haya faltado a sus derechos como servidor público; vamos a ser respetuosos del proceso judicial.”  Miguel Ángel Colín Nava, alcalde de Temixco.


COMENTARIOS