Siguenos en
    

No se fabricaron culpables: Capella

CUERNAVACA, MORELOS.- “Nosotros no fabricamos delincuentes en Morelos, que quede claro, nosotros no le vamos a echar a perder la vida a tres jóvenes por tratar obviamente de adelantarnos o anunciar -algo-, no lo estamos haciendo”, afirmó el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra tras ser cuestionado sobre la manera en que se dio la detención de los tres jóvenes presuntamente relacionados con el homicidio del matrimonio Chao Rebollar.
Sostuvo que han tenido un acercamiento con el representante de la familia de las víctimas, quien le externó que coinciden al cien por ciento con las indagatorias que la Fiscalía General del Estado está realizando y dijo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública está cerca de los deudos.
De esta manera, Capella Ibarra respaldó las acciones que está llevando a cabo el fiscal general Rodrigo Dorantes Salgado y externó que no se puede cuestionar las pesquisas realizadas sin tener conocimiento de las propias indagatorias.
Capella Ibarra aseguró que la manifestación expresada por algunas personas, sobre la detención de inocentes, va en función de la desconfianza que durante los últimos años han generado las instituciones en la ciudadanía.
De igual manera lamentó el pronunciamiento que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) referente a la situación legal de los tres presuntos responsable.

"Vergüenza le debería de dar quien afirme  esa situación -que existe una fabricación de delincuentes- sin conocer detalles concretos."
Jesús Alberto Capella, titular de la CESP


COMENTARIOS