Siguenos en
    Redes Sociales

No saldrá Tri del Azteca

Confirmado. Justino Compeán (derecha), presidente de la FMF.

Miami.- El Estadio Azteca será sede de los 5 partidos que la Selección Mexicana disputará como local durante el Hexagonal; el primero de ellos ante Jamaica, el 6 de febrero.
Así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tras el sorteo realizado por la FIFA, para definir el calendario de juegos de los seis países que buscarán alguno de los tres boletos directos a la máxima fiesta del balompié de 2014.
“Definitivamente en el Estadio Azteca; vamos a sacar un abono para todos los partidos”, expuso.
En dicha ceremonia quedó definido que el Tri, como equipo sembrado número uno, recibirá a Jamaica el 6 de febrero, en la fecha uno; a Estados Unidos, en la tres, y cerrará la primera mitad del Hexagonal (fecha cinco) ante Costa Rica, el 11 de junio; juego tras el cual el “Tri” viajará a Brasil para la Copa Confederaciones 2013.
Ya en la segunda mitad de esta cuarta fase eliminatoria de la Concacaf, chocará con Honduras el 6 de septiembre, en la séptima jornada; cerrará contra Panamá el 11 de octubre, en la novena ronda; mientras, el 15 de octubre visitará a los ticos en la última fecha de la misma.
Otra noticia que dio a conocer Compeán fue que el inmueble sede de las Copas del Mundo en 1970 y 1986 contará para dichos partidos con asientos nuevos.
“Una gran noticia que nos dio Alejandro de Haro, presidente del Estadio Azteca, es que ya van a tener butacas en toda la parte general, que son casi 50 mil. Van a estar listas en partes, porque son todas las de la parte de arriba, para febrero (una parte), marzo (otras más) y ya para junio las 50 mil”, señaló.
Un factor más a destacar por el directivo es que con el calendario pudieron adelantar el partido de la sexta fecha, la visita a Jamaica que debía disputarse el 18 de junio, para el día 4 de junio, pues al final de dicho encuentro podrán viajar hacia Brasil para su participación en la Copa Confederaciones 2013.


COMENTARIOS