Siguenos en
    Redes Sociales

No quieren a vendedores en hospitales

Obstruyen. Los comerciantes que se colocan afuera de los hospitales bloquean el libre tránsito de los peatones.
Obstruyen. Los comerciantes que se colocan afuera de los hospitales bloquean el libre tránsito de los peatones.

 CUERNAVACA, Morelos.-  Comerciantes establecidos de los tres principales hospitales de Cuernavaca piden a la Dirección de Gobernación quitar al comercio ambulante que se ha instalado en la vía pública, al señalar que su presencia ha incrementado hasta en un 200 por ciento.
De acuerdo con Jesús Rosas Ramos, presidente de la Asociación de Comerciantes Democráticos, en lo que va del año, han notado un aumento de hasta 200 nuevos negocios de comida, que se ubican de manera irregular en el Hospital “Dr. José G. Parres" y en las clínicas 1 y 20 de Instituto Mexicano de Seguro Social  (IMSS), sin que las autoridades municipales implementen acciones para frenar el comercio informal.
“Pedimos encarecidamente que se tomen cartas en el asunto porque esto no lo podemos permitir. Porque la ciudad se está llenando de comerciantes que no participan en Hacienda ni al Ayuntamiento, y que vienen de otros estados”, expresó.
Jesús Rosas, indicó que, pese a que el 24 de noviembre la Dirección de Gobernación hizo un operativo para retirar a estos puestos, el problema sigue vigente. Mencionó que, en lo que respecta al Hospital “Dr. José G. Parres”, su agrupación cuenta con siete permisos para operar; sin embargo, desde hace meses, vendedores ambulantes se ha instalado en la vía pública, obstruyendo el paso de quienes asisten a sus consultas.
“Hemos llevado acuerdos con las autoridades; en el caso concreto del Hospital General “Dr. José G. Parres”, nos dio una autorización para que comerciantes se instalaran. Lamentablemente, llegó un grupo de personas que se colocaron en espacios, que causa pena, porque se cierra el paso para los peatones que tienen la necesidad de estar en los hospitales”, agregó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Democráticos señaló que este tipo de situaciones se han convertido en un problema social, debido a que han sido solapadas por la misma Dirección de Gobernación, al hacer caso omiso a las peticiones de los transeúntes, quienes buscan caminar libremente por estas áreas.
Por lo que, dijo, se  unirán con las distintas agrupaciones para hacer un frente común y exigir al municipio un control del ambulantaje.


en el lmss de plan de ayala hay comerciantes hasta en la rampa de discapacitados

Concuerdo con este comentario, de igual manera deben de retirar a todos los vendedores que se establecieron el la glorieta d la luna, en el puente, el puente peatonal de Chedrahui y en el primer cuadro del centro no permiten el libre paso, y dan muy mal aspecto a la ciudad a muchos de los visitantes..

No debe de existir ningún ambulante dan mal aspecto son insalubres, no tienen donde lavarse las manos ni tampoco baños usan agua estancada cuando usan. deben de quitar a todos ya que son focos de infección

COMENTARIOS