Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

No quieren ser polis en Jiutepec.

No quieren. Se lanzan convocatorias, pero no hay interés.

Ante el aumento de delitos en algunas zonas de Jiutepec, como Civac y sus alrededores, el secretario municipal de Ayuntamiento, Salvador Díaz Cerón, reconoció que faltan alrededor de 60 elementos para la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, a pesar de las convocatorias, no hay personas interesadas en ocupar estas plazas.
El funcionario reconoció que la zona crítica de Jiutepec son las colonias Civac, Otilio Montaño, Morelos, El Porvenir y Los Robles, en donde han reforzado la seguridad, a petición de los ciudadanos, quienes se han tenido que manifestar afuera de Casa de Morelos para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado.
“Estamos comprometidos con los ciudadanos, tan es así que hemos tenidos pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ponernos de acuerdo en la forma que trabajaremos autoridades de los tres niveles de Gobierno para hacer frente a la problemática de la delincuencia organizada”, expresó.
De acuerdo con reportes municipales, en esta zona se registran, en promedio, de 3 a 5 robos de automóviles por día, así como 25 casos de robos a transeúnte, “situación preocupante, que nos ha obligado a reforzar la seguridad en esta región, a través de la implementación de operativos”.
Y aunque se cuenta con el apoyo del Estado y la Federación, reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no cuenta con policías suficientes, pues, actualmente, existen 60 plazas vacantes para esta área.
“Desde el inicio de la administración, estas plazas han estado vacantes. Lo que sucede es que no vienen candidatos. Se han lanzado convocatorias y está abierto para quien guste integrarse a esta corporación. En el ayuntamiento pueden pedir informes, pero parece que no hay interés”, declaró Diaz Ceron.
Reconoció que es un problema porque hacen falta efectivos, pero agradeció el apoyo que en estos momentos está dando el Gobierno del Estado y la Federación para la puesta en marcha de acciones para combatir el delito en Jiutepec.

Peligroso

Al día...
Se registran  de 3 a 5 robos de automóviles, así como 25 casos de robos a transeúnte.

Zona crítica de Jiutepec

  • Civac
  • Otilio Montaño
  • Morelos
  • El Porvenir
  • Los Robles


60 plazas vacantes hay para policías en Jiutepec.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS