Siguenos en
    Redes Sociales

No quieren ser polis en Jiutepec.

No quieren. Se lanzan convocatorias, pero no hay interés.

Ante el aumento de delitos en algunas zonas de Jiutepec, como Civac y sus alrededores, el secretario municipal de Ayuntamiento, Salvador Díaz Cerón, reconoció que faltan alrededor de 60 elementos para la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, a pesar de las convocatorias, no hay personas interesadas en ocupar estas plazas.
El funcionario reconoció que la zona crítica de Jiutepec son las colonias Civac, Otilio Montaño, Morelos, El Porvenir y Los Robles, en donde han reforzado la seguridad, a petición de los ciudadanos, quienes se han tenido que manifestar afuera de Casa de Morelos para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado.
“Estamos comprometidos con los ciudadanos, tan es así que hemos tenidos pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ponernos de acuerdo en la forma que trabajaremos autoridades de los tres niveles de Gobierno para hacer frente a la problemática de la delincuencia organizada”, expresó.
De acuerdo con reportes municipales, en esta zona se registran, en promedio, de 3 a 5 robos de automóviles por día, así como 25 casos de robos a transeúnte, “situación preocupante, que nos ha obligado a reforzar la seguridad en esta región, a través de la implementación de operativos”.
Y aunque se cuenta con el apoyo del Estado y la Federación, reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no cuenta con policías suficientes, pues, actualmente, existen 60 plazas vacantes para esta área.
“Desde el inicio de la administración, estas plazas han estado vacantes. Lo que sucede es que no vienen candidatos. Se han lanzado convocatorias y está abierto para quien guste integrarse a esta corporación. En el ayuntamiento pueden pedir informes, pero parece que no hay interés”, declaró Diaz Ceron.
Reconoció que es un problema porque hacen falta efectivos, pero agradeció el apoyo que en estos momentos está dando el Gobierno del Estado y la Federación para la puesta en marcha de acciones para combatir el delito en Jiutepec.

Peligroso

Al día...
Se registran  de 3 a 5 robos de automóviles, así como 25 casos de robos a transeúnte.

Zona crítica de Jiutepec

  • Civac
  • Otilio Montaño
  • Morelos
  • El Porvenir
  • Los Robles


60 plazas vacantes hay para policías en Jiutepec.


caray que acaso nadie puede frenar la delincuencia en jiutepec.

sigan votando por el prd vola de p*nd*jos

SIGAN VOTANDO POR EL PRD SIGAN BOLA DE P3%&((.

no sean mentirosos de que no hay policias porque nadie quiere incorporarse, no hay policias por los salarios mediocres que ofrecen, yo fui a dejar mis papeles a inicio de año y despues de hacerme dar tanta vueltas me dijeron que no tenian presupuesto para nuevas contrataciones, pero eso si para armar sus carnavales en donde se anidan los negocios de venta de alcohol, para eso si hubo presupuesto y mientras los habitantes del municipio que se jodan...ademas de haber despedido el monton de policias por sus mal llamados examenes de control y confianza de manera tan irresponsable y absurda que dejaron totalmente desprotejido al municipio, es increible tanta estupidez y mentira por parte de las autoridades municipales...

LA FALTA DE EFECTIVOS POLICIACOS SE DEVE A TRES FACTORES: 1.- QUE LOS SUELDOS QUE PERSIVEN SON TAN MISERABLES. 2.- ARRIESGAN TODO SIN NINGUNA GARANTIA EN SU PERSONA Y TRABAJO. 3.- NO TIENEN EQUIPO Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE GARANTICE LA CALIDAD DE SU TRABAJO PARA LA SOCIEDAD.

LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DEVEN DE AUMENTAR 3 VESES MAS DE LO QUE GANAN ACTUALMENTE LOS POLICIAS, SEGURO DE VIDA,VECAS PARA SUS HIJOS,MEJORES AGUINALDOS,VALES DE DESPENSAS,NO BOLSAS DE DESPENSA, Y ASI LOS EFECTIVOS TENDRAN UNA GARANTIA PARA SU FAMILIA Y SERA DIFICIL QUE SE CORROMPAN POR QUE TIENEN LO QUE NINGUNA CORPORACION DELICTIVA LES DARA, ADEMAS QUE SE LES PROPORCIONES PARA SU EQUIPO DE TRABAJO: 1 ARMA LARGA Y 4 CARTUCHOS ABASTECIDOS APARTE DE LA QUE TIENE EN EL ARMA. UNA ARMA CORTA CON CARGADOR Y 3 CARGADORS ADICIONALES ABASTESIDOS, CHALECO ANTIVALAS Y PATRULLAS DE CALIDAD, MEJOR CAPACITACION Y PROFECIONALIZARLOS, TANTO EN TACTICAS DE OPERACIONES COMO LEGISLATIVAS Y PARA LOGRAR ESTO SE LE DEVEN DE BAJAR EL SUELDO A LOS REGIDORES UN 75 % POR QUE GANAN DEMACIADO, SINTRABAJAR, NO ARRIESGAN LA VIDA DIA A DIA, "TRABAJAN" 8 HORAS Y SE VAN A SU CASA CON SU FAMILIA, DESCANSAN SABADOS Y DOMINGOS, PRESTACIONES SUPERIORES A LOS DE LA LEY Y APARTE LO QUE SE TRANZAN,RABADAN AL IGUAL RABIN FUERON UNA PORQUERIA DE GIBIERNOS QUE SAQUIARON AL MUNICIPIO DE JIUTEPEC, NO DUDO QUE HAGA LO MISMO LA FULANA QUE GANO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL 2013-2015. SE GASTA MUCHOP EN SUELDO DE LOS REGIDORES,AVIADORES,SECRETARIOS PERSONALES Y OTROS. MINETRAS LA SOCIEDAD SE MUERE DE INSEGURIDAD,DESMPLEO Y OPORTUNIDADES QUE TANTA FALTA HACEN EN JIUTEPEC; YA QUE EL MUNICIPIO MANTIENE A TODOS ESOS PARASITOS Y SANGANOS DE LOS AYUNTAMIENTOS AL IGUAL QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

es triste y lamentable q cuando detienen a un delincuente lo dejen ir x falta de denuncia aun cuando ellos mismos (policías y mp) los reconocen plenamente y saben q son delincuentes, otra cosa lamentable es q no hacen nada para auxiliar a la ciudadanía, esperan a q uno llegue a levantar la denuncia y les llevemos al delincuente para ver si así sí lo detienen. basta con estar unos minutos en la delegación de civac q está frente a la fuente para ver cuantas personas están levantando actas y las "autoridades" no hacen mas, y esto ya lo saben en el ayuntamiento y no es tanto q falten policías es mas bien q no quieren hacer su trabajo x no cansarse o asolearse y mientras todos los vecinos estamos hartos de la incompetencia e indiferencia de las "autoridades". hasta cuándo habrá una verdadera autoridad competente q realmente vele x la seguridad de la población??

Aumentele el sueldo y vera que muchos estaran ahi en jiutepec, el gobierno tiene que aumentar sueldo a todos los policias para menos corrupcion es urgente para nuestro estado y pais, y contratar lo mas que se pueda de policias no importa que se gasten millones es por la seguridad de todos, y sino pueden pidan consejitos a Estado Unidos de America para que les pasen el TIP de como trabajar y como crear una verdadera RED de policias.

COMENTARIOS