Siguenos en
    

No quieren ser policías en Cuerna por temor

Secretario. Guillermo Barclay dijo que, hasta el momento, no ha sido necesario el despliegue de oficiales de la PF.

Cuernavaca, Morelos. Los altos índices de inseguridad que se han registrado en la entidad ha derivado en que no exista personal que se anime para formar parte de la policía municipal, aseguró el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Guillermo Barclay Arce.
“Ahorita (las personas) no tiene muchas ganas de ser policía tampoco, porqué, porque tienen miedo, porque la cosa está difícil, ya escucharon al presidente municipal, ya escucharon al compañero diciendo nosotros nos enfrentamos a una situación verdaderamente complicada”, afirmó.
Expresó que a pesar de que no hay quién se anime para formar parte de la SPyAC, están trabajando con los elementos que hay y que ponen su esfuerzo para garantizar la seguridad en la ciudad capital; no obstante, dijo que en ocasiones por cuidar una parte dejan descuidada la otra.
Barclay Arce detalló que, hasta el momento, no se han visto en la necesidad de solicitar mayor presencia de las autoridades federales y del mismo Ejército, al mencionar que únicamente existe una coordinación.
“Nosotros no hemos pedido más apoyo, porque estamos y cumplimos con nuestro compromiso (…) ellos (los federales y militares) están haciendo lo suyo, de repente nosotros vemos que están haciendo patrullajes en determinadas colonias, de repente vemos que hay presencia de la policía federal durante la noche”, sostuvo.
El funcionario municipal afirmó que se encuentran ante una crisis de seguridad pública; sin embargo, comentó que es una crisis manejable, la cual hasta el momento no los ha rebasado, por lo que se encuentran trabajando en coordinación con diferentes fuerzas federales.
Hay que mencionar que, en días pasados, el secretario municipal de Jiutepec, Salvador Díaz Cerón, reconoció la falta de elementos policiacos derivado del aumento en la comisión de delitos; no obstante, precisó que actualmente no existían interesados en ser parte de la policía de dicha demarcación.

+ Datos

El motivo por el que no quieren se policías
El titular de la SPyAC, Guillermo Barclay, dijo que las personas temen ser policías por la ola de violencia que se ha registrado tanto en Cuernavaca como en el resto de los municipios y el país.
 


La verdad es mas q clara no hay policias poe q no hay dinero para pagar por eso es q tampoco hay convocatorias para nuevos ingresos de elementos en los municipios y en la estatal ya piden prepa pues asi menos el dia de manana van a pedir licenciados y con esos sueldos seguro q menos policias van a ver en las calles saludos a chuck norris a la mexicana por q mas q policia parece indigente sin ofender a los indigentes ja ja ja

a si es de que sirve que te enfrentes a los malandrines si al final te dejan solo, y luego ni para las curasiones sale, ademas no sabes si te van a pagar con eso de que la feria se la roban los politicos ratas, quien va a querer ser policia.

el miedo será por que con tanto adeudo que tiene el municipio se corre el riesgo de que no te paguen completa la quincena o el aguinaldo ese es el verdadero miedo, y si no hay policias es gracias a su estupido plan de examenes de confianza, y a los miserables sueldos y equipos de trabajo, vean nada mas la fotografia del secretario de seguridad de cuernavaca, parece policia??? con esa barba de naufrago o vagabundo??? ese señor no es policia es un politiquillo de los que estan acostumbrados a tomar cafecito en el zocalo desde las 8 de la mañana...le queda grande el uniforme, empezando desde alli, ojala y se publicaran nuestras opiniones en un rincon de su periodico por escrito para que estos mal logrados funcionarios se dieran cuentan de lo mal que hacen su trabajo...gracias DDM

YO APOYO ESTE COMENTARIO,,ESTE SEÑOR LO QUE MENOS PARECE ES SER POLICIA,,CON ESTA BARBITA,,MAS BIEN PARECE ACTOR,,,CHUCK NORRIS,,,YA ME LO IMAGINO TODAS LAS MATINEES EN EL PIOJITO ,,CINE ALAMEDA,,MIRANDO TODAS LAS PELICULAS DE KARATE,,JA,JA,JA,,,QUE YO SEPA,EN MEXICO,,DENTO DE NUESTRAS CORPORACIONES POLICIACAS,,Y FUERZAS ARMADAS,,NO SE PERMITE LA BARBA,,,,SOLO EL BIGOTE Y DEBE ESTAR BIEN LIMPIO Y RECORTADO,,,ES POR ESO EL COMENTARIO PARA EL SEÑOR BARCLAY,,ES MUY ATINADO,,,,,,,ARRIBA MI CHUCK NORRIS DE PACOTILLA,,,,JA,JA,JA,.

COMENTARIOS