Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

No quieren ser policías en Cuerna por temor

Secretario. Guillermo Barclay dijo que, hasta el momento, no ha sido necesario el despliegue de oficiales de la PF.

Cuernavaca, Morelos. Los altos índices de inseguridad que se han registrado en la entidad ha derivado en que no exista personal que se anime para formar parte de la policía municipal, aseguró el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Guillermo Barclay Arce.
“Ahorita (las personas) no tiene muchas ganas de ser policía tampoco, porqué, porque tienen miedo, porque la cosa está difícil, ya escucharon al presidente municipal, ya escucharon al compañero diciendo nosotros nos enfrentamos a una situación verdaderamente complicada”, afirmó.
Expresó que a pesar de que no hay quién se anime para formar parte de la SPyAC, están trabajando con los elementos que hay y que ponen su esfuerzo para garantizar la seguridad en la ciudad capital; no obstante, dijo que en ocasiones por cuidar una parte dejan descuidada la otra.
Barclay Arce detalló que, hasta el momento, no se han visto en la necesidad de solicitar mayor presencia de las autoridades federales y del mismo Ejército, al mencionar que únicamente existe una coordinación.
“Nosotros no hemos pedido más apoyo, porque estamos y cumplimos con nuestro compromiso (…) ellos (los federales y militares) están haciendo lo suyo, de repente nosotros vemos que están haciendo patrullajes en determinadas colonias, de repente vemos que hay presencia de la policía federal durante la noche”, sostuvo.
El funcionario municipal afirmó que se encuentran ante una crisis de seguridad pública; sin embargo, comentó que es una crisis manejable, la cual hasta el momento no los ha rebasado, por lo que se encuentran trabajando en coordinación con diferentes fuerzas federales.
Hay que mencionar que, en días pasados, el secretario municipal de Jiutepec, Salvador Díaz Cerón, reconoció la falta de elementos policiacos derivado del aumento en la comisión de delitos; no obstante, precisó que actualmente no existían interesados en ser parte de la policía de dicha demarcación.

+ Datos

El motivo por el que no quieren se policías
El titular de la SPyAC, Guillermo Barclay, dijo que las personas temen ser policías por la ola de violencia que se ha registrado tanto en Cuernavaca como en el resto de los municipios y el país.
 






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS