Siguenos en
    Redes Sociales

No pagan habitantes los servicios públicos

CUERNAVACA, MORELOS.- Los contribuyentes se niegan a realizar el pago de los derechos por servicios públicos municipales, al considerar que se trata de un abuso del Ayuntamiento para pagar los desfalcos de la anterior administración que encabezó Manuel Martínez Garrigós.
Los ciudadanos están volteando a buscar al responsable de que los incrementos en los servicios públicos lleguen a ser de hasta el mil por ciento, lo que ya ha sido aceptado por los propios contadores públicos que se han instalado para dar el fundamento legal de los aumentos.
Los propios empleados de la Tesorería sugieren a la población sólo hacer el pago del impuesto predial, que no aumentó, pero no el de servicios públicos, lo que podría ser el primer aviso de que la comuna está pensando en dar marcha atrás  en la aplicación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014.
Sin embargo, al realizar la fila para obtener el cálculo del impuesto predial, los ciudadanos pasan el mensaje para no pagar los servicios públicos como una medida de presión que busca llegue al alcalde Jorge Morales Barud y a su tesorero, Rafael Rivera Ruiz, para modificar la Ley de Ingresos, lo que podría suceder de un momento a otro.
Por su parte, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de una de las Asociaciones de Comerciantes del Centro Histórico, al acudir ayer a un evento presidido por el edil capitalino, dijo que hasta el momento no tienen conocimiento sobre cuánto habrían aumentado los servicios públicos para su sector, pero que las referencias que tenían no eran halagadoras al respecto.

Conceptos

Quejas generalizadas por incrementos
Aunque la comuna asegura que el predial no incrementó, ciudadanos dicen que en sus recibos perciben un alza en la tarifa de este impuesto.

Concepto global servicios públicos municipales

  


COMENTARIOS