Siguenos en
    

No llega a 50% pago de servicios

Cuernavaca, MORELOS.- El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Rivera Ruiz, reconoció que la recaudación del impuesto predial es del 70 por ciento, mientras que por derechos por servicios públicos municipales apenas alcanza el 45 por ciento.
De esta manera se confirma que fue la escasa recaudación por el segundo concepto lo que obligó a la Comisión de Hacienda del Cabildo, que encabeza Valdemar Castañeda Trujillo, a solicitar una prórroga para que los ciudadanos puedan realizar sus contribuciones sin multas ni recargos y con estímulos fiscales.
Los concejales acordaron ampliar el plazo de pago hasta el 31 de julio del presente año, pues luego de que hubo voces que hablaban de una recaudación total del 80 por ciento, salió el Tesorero a corregir la plana y dar otros porcentajes.
La disparidad entre la gente que ya pagó el impuesto predial y los que han pagado los servicios públicos municipales, obedece que para el primero no hubo incrementos en el presente ejercicio fiscal, mientras que los servicios públicos si sufrieron una considerable variación.
Cabe mencionar que domicilios que en el 2013 pagaban por servicios públicos entre 100 y 200 pesos, para este año tuvieron que pagar mil 200 pesos, por lo que hay personas que se han negado a pagar ese concepto y están promoviendo recursos administrativos.
El tesorero señaló que no puede aventurarse a establecer el monto de lo que se ha recaudado en dinero, aunque de continuar con esa recaudación, difícilmente se podrá alcanzar el 80 por ciento de contribuyentes que pagarán los servicios públicos, que es el promedio de contribuyentes cautivos que cumplen con sus obligaciones.

Prórroga

Hasta el 31 de julio
El Ayuntamiento de Cuernavaca amplió el plazo para que contribuyentes paguen servicios públicos  sin multas.

70% alcanza el pago por concepto de predial.

45% es el cumplimiento en pago de derechos


COMENTARIOS