Siguenos en
    Redes Sociales

No hubo violencia en desalojo: Guillén

"La Presidencia  Municipal de  Jantetelco fue  recuperada después de más de 15 días de haber sido tomada, siguiendo protocolos de seguridad.” Jorge Messeguer, secretario de Gobierno
"La Presidencia Municipal de Jantetelco fue recuperada después de más de 15 días de haber sido tomada, siguiendo protocolos de seguridad.” Jorge Messeguer, secretario de Gobierno

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado no utilizó la fuerza policiaca ni la represión para desalojar al grupo de habitantes que mantenía tomada las instalaciones de la Presidencia Municipal de Jantetelco, sino que se evitó que pudiera registrarse un enfrentamiento mayor entre los ciudadanos, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal realizaron un operativo la madrugada del martes para liberar las oficinas del ayuntamiento, que estaba tomado desde el 21 de noviembre por gente que se opone al proyecto del gasoducto y la termoeléctrica.
“La intervención de los elementos policiacos respondió también al riesgo inminente de un enfrentamiento entre la población y el grupo de personas que mantenían tomada la Presidencia Municipal de Jantetelco”, dijo Messeguer.
Refirió que, incluso, existía la amenaza de los inconformes de impedir las festividades con motivo de la conmemoración del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros, el 13 de diciembre, en el mismo municipio.
“Si hubiéramos dejado que las cosas continuaran como estaban sucediendo, la población ya estaba tomando cartas el asunto y había un riesgo inminente de que la propia población, por su cuenta, liberara —de manera violenta— las instalaciones, con consecuencias graves (…) De no haber actuado, hubiera sido poner en riesgo la población. Actuamos para evitar un enfrentamiento”, aseveró.
Messeguer Guillén resaltó que se convocó a los opositores al proyecto del gasoducto y la termoeléctrica a establecer una mesa de diálogo; sin embargo, siempre lo rechazaron.
Durante la intervención, añadió, fueron detenidas cuatro personas que —horas después— fueron puestas en libertad bajo protesta, y reiteró que de ninguna manera el Ejecutivo estatal recurrirá a actos de represión contra movimientos sociales.
El secretario de Gobierno indicó que están atendiéndose los problemas que enfrentan los municipios; en su mayoría, relacionados con complicaciones financieras.


No me digas que no ubo represion, actuando como la delincuencia, en la madrugada, COBARDES!!!!!!! cuando eran oposicion decian que ellos harian las cosas diferentes, que siempre dialogan pero es todo lo contrario, siempre quieren imponer las cosas usando la fuerza publica, pinche gobierno de la MALA VISION, pero ya los vere caer bola de ineptos, buenos para nada!!!!!!!

muy bien dicho.. pero estas tonteriasq dicn solo provoca risa.
enfrentamiento entrela poblacion? quienes? jajaja.. gobierno corrupto. prensa hablen con la verdd. el señor presidente nunca ha querido dialogar

COMENTARIOS