Siguenos en
    

No hay rescate para ellos...

Maltrato. ‘Nieves’ y ‘Peludo’ pasan sus días en la calle, en el abandono.

CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer ahí estaba echada sobre el piso de concreto, con su lengua de fuera, seca y pálida –casi muerta– frente a un restaurante ubicado en un centro comercial en la colonia Jacarandas.
Si ayer nadie de los que se proclaman defensores de los animales atendieron los llamados de auxilio, y si de todo aquel que pasaba cerca de ella solo recibía burlas e insultos, hoy quién sabe cuál será su destino.
Todos murmuraban, se burlaron de ella y la criticaron: “¡Mira que chistosa se ve!”, “Así te va a quedar la lengua si sigues de hablador”, “¡Está bien fea!”, “Uy me da cosa”.
Se les llamó por teléfono y hasta se les etiquetó en el Facebook, pero nadie contestó: ni Hermanos de Garras, ni Animalia Morelos, ni Amigos de los Animales de Morelos, ni Anti Circo Cuernavaca, ni Faunapolis Cuernavaca.   
Nadie de los que se dicen defensores atendieron el llamado y el resto que la miró sólo se burló. Todos menos una niña de unos escasos cuatro años de edad que caminaba de la mano de su madre, al contrario ella la nombró como “Nieves”.  
Se dirigía con su madre hacia el paradero del transporte público, cuando la pequeña miró a la perra acompañada de un can que entre la mezcla de razas parecía un french poodle, pero callejero, negro y peludo.
“¡Mira mamá!, “Nieves”, dijo la niña. “¿Nieves?”, susurró asombrada la señora. La pequeña deseaba acercarse pero su madre iba a prisa y no lo permitió. Además la mascota de la calle no era de su interés como el resto de su despensa.
Ayer ahí estaba “Nieves” con el “Peludo” merodeando entre los pasillos y el estacionamiento del cine, supermercado y restaurante, escabulléndose de los “viene, viene”, que los coches y acomodan los carritos del centro comercial.
Ayer ahí estaba con su lengua de fuera, seca y pálida – casi muerta –, hoy nadie sabe de su destino.

Proliferan
En México existen alrededor de 12.6 millones de perros callejeros, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Expuestos al maltrato
En la actualidad no se cuenta con alguna ley que sancione el abandono de perros o alguna disposición que regule su cuidado.


COMENTARIOS