Siguenos en
    Redes Sociales

No hay plan de emergencia en escuelas.

Cuernavaca, Morelos. Autoridades del Instituto de Protección Civil (PC) aceptan que la mayoría de las escuelas de Morelos carece de un plan de emergencias, y las que lo tienen, no lo operan.
El jefe de departamento de Capacitación de la dependencia, Óscar Arellano González, explicó que si se aplica la Ley de Protección Civil, todos los planteles educativos estarían siendo sancionados.
“Hay algunas que sí tienen sus planes, otras están en proceso, y desagraciadamente existen varias que lo tienen incompleto o no han iniciado los trabajos”, dijo.
Han detectado que las autoridades de algunos centros educativos presentaron su programa al pie de la letra, pero en la práctica carecen de conocimiento para llevarlo a cabo, lo que implica una situación de riesgo para los estudiantes.
“Hemos encontrado que tienen los programas con todos sus lineamientos, pero desagraciadamente esa información no llega a los maestros y alumnos, y cuando ocurre una emergencia, nadie sabe qué hacer”, expresó.
Por ello, informó que ya se asesora a jefes de sector y  directores de escuelas de los tres niveles de educación básica, con la finalidad de que se realicen acciones de prevención de accidentes y de control de situaciones de emergencia dentro de las instituciones.
“Con esta capacitación, el personal deberá trabajar en sus áreas laborales, específicamente en todas las escuelas, para que implementen estas medidas de seguridad y que todos los estudiantes y profesores realicen sus actividades en un área segura”, explicó.
Anunció que la meta del Instituto de Protección Civil, al finalizar el año, será preparar al personal y a los estudiantes de más de mil 600 escuelas de Morelos sobre la prevención en los desastres naturales.

"Desgraciadamente, en las escuelas existe muy poca información sobre prevención de accidentes y atención
de emergencias.”
 
Óscar Arellano González, jefe de Capacitación de PC


COMENTARIOS