Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

No hay para pagar el aguinaldo

Cuernavaca, Morelos. El alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, informó que, hasta el momento, ninguna institución crediticia les ha otorgado el préstamo de 100 millones para que liquiden la mitad del aguinaldo que les adeudan a los trabajadores municipales.
“No hay de dónde tomar dinero. La viabilidad está en el crédito, que fue autorizado por el Congreso y publicado el decreto correspondiente; pero el banco que nos había ofrecido el otorgamiento del crédito, válgame la expresión, se retractó y se nos echó para atrás”.
Pese a que hace unos días los dirigentes de los distintos sindicatos de la comuna acordaron con el edil que a más tardar el viernes (mañana) les pagaría el total de su prestación, ayer Sánchez Gatica dijo que intentan crear las condiciones para que otra institución crediticia (cuyo nombre no dio) les preste y así saldar la deuda.
“El compromiso es para el próximo viernes y estamos tratando de crear las condiciones para que esto funcione. Paralelamente trabajamos con otro banco que nos dijo que sí hay viabilidad, hoy no he podido atender esto, yo esperaría tener buenas noticias”.

Paralizarán, otra vez, Cuernavaca
La dirigente del Sindicato Auténtico, Otilia Reyes Soto, advirtió que si el munícipe no cumple su compromiso antes del fin de semana, se manifestarán las manifestaciones como lo hicieron hace unos días, cuando estrangularon las principales calles y avenidas del Centro de Cuernavaca.
“Confiamos en la palabra que nos dio el señor Sánchez Gatica. Sería muy malo de su parte si no cumpliera el compromiso que adquirió con los tres líderes; como lo marca el acuerdo del cabildo que es dejar todo en regla y no deberle nada a los trabajadores”.
“La gente sabe que si no nos pagaran no hay más que hacer otra manifestación. Esto sería el próximo viernes, porque solo nos pagaron la mitad, y para que esto no ocurra estamos requiriendo el pago de la mitad que falta”, acotó.

"La otra mitad (del aguinaldo), conforme a la ley, tenemos hasta el 6 de enero para pagarlo (...) Si hay recursos, pago; pero, aunque yo quisiera en este momento, no hay dinero."
Rogelio Sánchez, edil de Cuernavaca






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS