Siguenos en
    

No habrá otro contrato para Proactiva

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no renovaría el contrato con la empresa Proactiva Medio Ambiente SAPSA, que se había contratado para realizar servicios en el área comercial.
Lo anterior surgió al interior de la comuna, donde se dio a conocer que ayer se estaba llevando a cabo una reunión  sobre ese tema, después de que en su momento el contrato original tenía algunas lagunas o vicios legales que podrían llevar a las autoridades a adquirir nuevos problemas por no ajustarse a la normatividad.
De acuerdo con fuentes consultadas, la comuna pretende que el contrato que estaba estipulado para vencer el 31 de diciembre, ya no será renovado a Proactiva, para buscar un procedimiento de licitación que permita la participación de 2 ó 3 empresas, para cumplir con las especificaciones de la Ley de Adquisiciones.
El contrato se realizó bajo la figura de adjudicación directa, argumentando que se trataba de una emergencia, lo que nunca fue justificado y que derivó en un exhorto por parte del Congreso del Estado al Cabildo capitalino, para que revisaran esa situación, entre otras que requirieron los legisladores.
Además se estipuló un pago de 4 millones de pesos mensuales que tampoco fue bien visto por los legisladores locales, además de que había la presunción que se trataba de una especie de privatización del servicio, por lo que ahora, ya con intervención de autoridades del ayuntamiento y no sólo de SAPAC, se buscará cumplir con toda la normatividad.
Las mismas fuentes señalaron que el contrato y las gestiones con Proactiva fueron las autoridades del área jurídica de SAPAC, mismas que ya no están dentro del organismo, por lo que ahora se tendrá cuidado de no cometer los mismos errores, contando con la asesoría de las autoridades jurídicas de la comuna.

Caída del sistema
A un mes de entrar en funcionamiento, Proactiva extravió documentos en los que había irregularidades que involucran a Manuel Martínez Garrigós.

4mdp se tenía estipulado como pago mensual a la empresa Proactiva.

"El Ayuntamiento tiene interés en que los contratos se hagan con transparencia y se formalicen de acuerdo a la reglamentación de adquisiciones establecidas con anterioridad."
Funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca


LOS VERDUGOS DE HOY SERAN LAS RESES DEL MAÑANA....EL CONTRATO CON PROACTIVA ESTA FIRMADO POR JORGE MORALES BARUD!!! ADENTRO QUE ESTOY CENANDO. AHORA JMB DEBE SER ENJUICIADO POR LA FLAGRANTE VIOLACION A LA LEY DE ADQUISICIONES OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS AL ADJUDICAR DE MANERA DIRECTA Y SIN LICITACION POR EL MONTO DE QUE SE TRATA. EMERGENCIA???? NO NO NO SOLO SE TRATA DE UN CUCHUPO MAS DE JMB Y SUS SECUACES. Y QUE DESMIENTA JMB MI ASEVERACION Y MUESTRE AL PUEBLO DE CUERNAVACA DICHO CONTRATO Y TAMBIEN QUE MUESTRE EL DECRETO DONDE EL CABILDO LO AUTORIZA A FIRMAR DICHO CONTRATO ASI COMO ESTAN TRATANDO DE EVADIR SU RESPONSABILIDAD CON DIVERSOS ACREEDORES PROVEEDORES Y CONSTRUCTORES DE LA ADMINISTRACION PASADA. CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO....Y UN POCO MAS!!!!!! AHH Y YA DE PASO QUE PUBLIQUE LOS PROCESOS DE LICITACION DE LAS OBRAS QUE LE DIO A CADA REGIDOR Y A QUE EMPRESAS CONTRATARON Y VERIFICAR QUE SEAN REALES Y NO DE MOCHILA AL HOMBRO.,.

Proactiba es lo que menos me preocupa hoy di el anuncio que no se pagará la nómina del 25 de Diciembre ni el aguinaldo ya que sapac no cuenta con recursos para estos conceptos.

Pd. Estaríamos mejor con Martinez Garrigos

Proactiba es lo que menos me preocupa hoy di el anuncio que no se pagará la nómina del 25 de Diciembre ni el aguinaldo ya que sapac no cuenta con recursos para estos conceptos.

Pd. Estaríamos mejor con Martinez Garrigos

COMENTARIOS