Siguenos en
    Redes Sociales

No habrá cuotas en escuelas

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de la próxima semana, las escuelas de nivel básico podrán acceder a los recursos que aprobó el Congreso que tienen la finalidad de erradicar las cuotas escolares, informó la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza.
Indicó que los recursos serán entregados a través de un mecanismo parecido al que utilizaban los regímenes de pequeños contribuyentes a través de un libro de entradas y salidas en el que los padres y maestros estarán enterados en qué se gastaron.
“Tuvimos una reunión  con la maestra Marina (directora del IEBEM) y la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez y ya están listos para ver escuela por escuela. En esta semana que entra iniciará el procedimiento”, informó, Adriana Flores.
En tanto, señaló que autoridades y padres recaban la información para conocer cuáles son las necesidades específicas de cada escuela, los cuales varían según el tamaño y número de alumnos que cada plantel posee.
Respecto a un probable riesgo porque las escuelas y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pierdan los recursos si no los ejercen a tiempo, la Secretaria de Hacienda indicó que contarán con los meses que restan al ciclo escolar 2013-2014.
En 2013, el Congreso local aprobó etiquetar 62 millones de pesos para la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares de las Escuelas Públicas del sistema de educación Básica del Estado de Morelos.
Sin embargo, el IEBEM no había tenido acceso a los recursos porque no encontraban los mecanismos idóneos para demostrar en qué se gastaron una vez que cada escuela recibiera el monto que resulte de la multiplicación de su número de matrícula por 3 salarios.

Aval de Hacienda
La titular de la Secretaría, Adriana Flores Garza, aseguró que las partidas están listas para distribuirse.

62 mdp el monto aprobado para la ley contra cuotas escolares.

3 salarios el factor a multiplicar por el número de alumnos de plantel


COMENTARIOS