Siguenos en
    Redes Sociales

No habrá aumento.

Congreso. El legislador Humberto Segura Guerrero dijo que revisarán detenidamente el tema del aumento salarial.
Congreso. El legislador Humberto Segura Guerrero dijo que revisarán detenidamente el tema del aumento salarial.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Sin respuesta hasta el momento se encuentra la petición de incremento salarial de 15 por ciento que hizo el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo a los integrantes de la Mesa Directiva y Junta Política.
El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, dijo que el análisis sobre la petición de los trabajadores sindicalizados no se ha discutido todavía porque no depende exclusivamente del órgano administrativo que él preside, sino de la opinión de los coordinadores de los grupos parlamentarios con representación en la Junta Política.
Adelantó que, de entrada, en el presupuesto de este año no está contemplado un aumento a los salarios, y menos del 15 por ciento; por lo que el legislador vio lejana la posibilidad de que los empleados agremiados al sindicato puedan tener otro golpe de suerte como el del año anterior, cuando la LI Legislatura les otorgó un incremento directo al salario del 10 por ciento.
“Sería un duro golpe para las finanzas del Congreso que no está calculado”, señaló.
Segura Guerrero dijo que, junto con la revisión del salario directo, también se analizarán las prestaciones que el Congreso da a los sindicalizados, como conquistas laborales.
El diputado dejó entrever que se pedirá a los sindicalizados que cumplan cabalmente con sus labores porque, dijo, “de repente sólo es exigir, pero también tienen obligaciones”.
El presidente del Congreso mencionó que la petición porcentual del Sindicato para mejorar el salario y prestaciones de sus representados está muy por encima de la inflación anual y del incremento que se autorizó a los salarios mínimos.
Sin embargo, indicó que hasta ahora todavía no hay una respuesta en ningún sentido para los sindicalizados de parte de los diputados.
En el pliego que el Sindicato entregó a la Presidencia y coordinadores parlamentarios, solicitan un aumento del 15 por ciento directo a sueldos y algunas prestaciones y hasta un 20 para otros beneficios.


COMENTARIOS