Siguenos en
    Redes Sociales

No ganó Cuarón el Globo de Oro como mejor pelicula; si ganó como mejor director

Con un “¡Ay, güey!” al ver el Globo de Oro de Mejor Director en sus manos, y un “gracias, cab...”, que le dijo a Ben Affleck cuando le entregó el galardón, mexicano Alfonso Cuarón celebró anoche la presea por su filme Gravedad.

Fue el único premio que ganó la cinta del realizador, ya que Mejor Película Drama fue para 12 Años Esclavo, que también debió conformarse con un solo Globo.

Así, el realizador ingresó a una muy limitada lista de artistas nacionales que han sido reconocidos por la prensa extranjera de Hollywood, y es hasta ahora el primer Mejor Director.

En 1949, el cinefotógrafo Gabriel Figueroa fue premiado por La Perla. Cuatro años después, Katy Jurado se acreditó la estatuilla en el rubro de Actriz Secundaria por High Noon.

Cantinflas recibió el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia en 1957 por La Vuelta al Mundo en 80 Días y, en 1961, volvió a obtenerlo como un Premio Especial de Comedia.

Como distinción a su carrera, se le concedió a Anthony Quinn el premio Cecil B. De Mille, distintivo de la gala.

Alejandro González Iñárritu, como productor, se lo llevó en 2007 por Babel, que fue ganadora de la Mejor Película de Drama.

Cuarón aprovechó para agradecer a su equipo, especialmente a Sandra Bullock, su protagonista, así como al mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, a su hijo Jonás, con quien escribió el guión, a los productores y al estudio.

Para finalizar su intervención al micrófono, en español, Cuarón agradeció a su mamá y a su pareja Sheherazade Goldsmith.

Escándalo Americano fue la película que más premios ganó con tres: Mejor Película (Comedia o Musical), Actriz del mismo rubro para Amy Adams y de Reparto para Jennifer Lawrence.

“Siempre lloro cuando no debo y cuando un director me pide que llore no puedo”, dijo Adams al subir al escenario con la voz entrecortada.

Lawrence obtuvo el segundo Globo de su carrera, nuevamente por una película del cineasta David O. Russell; el año pasado lo hizo como protagónica con Los Juegos del Destino.

Cate Blanchett fue premiada como Mejor Actriz de Drama por Jazmín Azul.

“Tomé unos pocos vodkas y ahora estoy aquí”, expresó sobre su tercer Globo en su carrera, al subir antes de agradecer a su director Woody Allen.

“Me pregunto si la gente en casa sabe que nos ponen esta música o acaso piensan que empezamos a hablar rápido porque nos da un ataque de pánico”, dijo, cuando la orquesta cortaba su discurso.

Su contraparte fue para Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club. Su coestrella Jared Leto ganó como Actor de Reparto.

“Tenía casi seis años de no trabajar en una película, ya que estaba persiguiendo otros sueños y es un honor obtener este cariño y amor al regresar”, comentó el también cantante, quien por cierto viene a Monterrey con su banda 30 Seconds To Mars, en el Auditorio Banamex este 22 de enero.

Actor en Comedia fue para Leonardo DiCaprio por El Lobo de Wall Street, el segundo de su carrera, aunque el anterior fue en Drama por El Aviador.

“Es un honor increíble, gracias a la prensa extranjera, jamás hubiera pensado que ganaría un premio por comedia”, señaló.

La Mejor Canción fue para U2 por “Ordinary Love” de Mandela: Long Walk to Freedom.

Diane Keaton recibió el premio Cecil B. DeMille a nombre de su amigo de más de 40 años, el cineasta Woody Allen.

COMENTARIOS